Inicio Noticias Sin acuerdo político

Sin acuerdo político

por jose

No se produjo un acuerdo político entre el ejecutivo y el legislativo esperancino. Se reunieron ayer conovocados por el gobierno provincial con la presencia del Subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial de la Subsecretaria de Regiones Municipios y Comunas de la Provincia, José Mariano Romero Acuña.


En representación del ejecutivo asistieron la Intendenta Ana Meiners, acompañada por el Secretario de Gobierno Luciano Anza, el abogado y asesor legal del Municipio, Gabriel Albarracín, y un abogado santafesino recientemente incorporado a la gestión de asesoría letrada de la Municipalidad de Esperanza de apellido Riera. En representación del Poder legislativo lo hizo el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace y el presidente del bloque de concejales radicales Andrés Grenón ya que el presidente del bloque de ediles del PJ, José Carlos Andreoli, dijo que no asistiría y confió la representación de su cuerpo en el presidente del concejo.


La reunión tuvo momentos tensos y cada uno se mantuvo en su postura. La intendenta y sus colaboradores garantizaron el funcionamiento del Concejo Municipal pero brindaron sus explicaciones sobre el motivo por el cual no se promulgó la ordenanza que fue votada por unanimidad por el Poder Legislativo y que establece una independencia de funcionamiento económico del cuerpo.


La reunión se extendió por dos horas y no tuvo soluciones inmediatas. Meiners pidió que el Concejo Municipal de marcha atrás con la ordenanza y conversar entre los dos poderes para garantizar el funcionamiento. De Pace sostuvo la decisión de todos los concejales de garantizar la independencia económica del cuerpo. Las autoridades provinciales procuraron conciliar, pero resultó imposible.


Fiel a su estilo, Meiners se mostró combativa por momentos contestaria, cuestión que sorprendió a todos menos a los esperacinos que saben de su forma de ser. Se comprometieron a un nuevo encuetro pero ya se analizó la posibilidad que el propio gobierno provincial fije un método que garantice el funcionamiento económico de los dos poderes del estado.


Lo curioso de la situación fue que días antes, en plena Fiesta Nacional de la Agricultura, la misma persona, Ana Meiners, habló de consensos, diálogos y participación de las instituciones. Quedará por sober si son dos caras de una misma persona o estrategias políticas para extender una definición.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario