Inicio Destacadas Sin actividad comercial por el día del trabajador mercantil

Sin actividad comercial por el día del trabajador mercantil

por jose

Este miércoles 30 de setiembre la mayoría de los comercios de la ciudad estarán cerrados por la celebración del día del empleado de comercio.

 

Si bien el día en el cual los mercantiles celebran su día es el 26 de setiembre, un acuerdo entre las cámaras de propietarios de comercios y el sindicato local celebrado hace ya algunos años, fijó en la ciudad de Esperanza que se fije una jornada no laborable.

 

Ese acuerdo se plasmó luego en una ordenanza local que fija en el último miércoles del mes de setiembre la celebración del día del empleado de comercio.

 

Hoy un rubro fuertemente afectado por la realidad económica que lleva a sufrir cesantías y cierre de comercios en todo el país.

 

Está a la vista que la administración de la crisis en la pandemia no fue correcta por parte del gobierno nacional y esto generó una eterna cuarentena que nos llevó a una profunda recesión, con devaluación permanente del peso y una significativa pérdida del valor de compra del salario. El cierre de comercios producto de la recesión es una consecuencia lógica.

 

En este contexto los mercantiles que siguen trabajando conmemoran hoy su día con una jornada de descanso. Sirva para los que pertenecen al rubro de «esenciales» y a todos los empleados de comercio de la ciudad y la región nuestro saludo y reconocimiento.

 

Tambien le puede interesar