Inicio Destacadas Simulacro de evacuación en edificio de las facultades de Agrarias y Veterinarias

Simulacro de evacuación en edificio de las facultades de Agrarias y Veterinarias

por juanmanuel

Este miércoles en instalaciones del edificio de la FAVE de Esperanza se desarrolló un simulacro de evacuación que organizaron de manera conjunta las dos facultades locales y contó con la participación de las fuerzas de emergencias y seguridad.  

Esta mañana se desarrolló un nueva práctica de evacuación en un edificio público de la ciudad. Fue en las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral con la coordinación de las autoridades de la casa y la participación de las fuerzas que conforman Defensa Civil de la ciudad.

En el edificio de la FAVE se realizó el simulacro de emergencias con la participación de Bomberos Voluntarios, Servicio 107, Policía Municipal, personal docente y no docente de las facultas y alumnado que siguieron cada una de las instrucciones dadas al generar el siniestro.

El trabajo contó con la coordinación de las autoridades de las facultades y contó con la presencia de Ricardo Martínez, Jefe de Operaciones de Protección Civil del Gobierno de Santa Fe.

Martín Franconi responsable de Defensa Cívil del Gobierno de la Ciudad de Esperanza explicó: “Una ciudad que cuida a sus vecinos tiene en este tipo de actividades una oportunidad única para seguir poniendo en práctica coordinación y reacción que en momentos claves marcan la diferencia, de ahí que este tipo de entrenamientos son siempre muy bien venidos y acompañados en pleno”, expresó.

Tambien le puede interesar