Inicio NoticiasDeportes Siguen los «Juegos Santafesinos»

Siguen los «Juegos Santafesinos»

por jose

 

 

INFORME  JUEGOS SANTAFESINOS ZONA CENTRO DEPTO. LAS COLONIAS

 

 

Informo sobre los últimos torneos locales y las instancias prenodales y nodales realizadas.

 

 

VOLEIBOL MASCULINO SUB 18

 

El equipo masculino categoría SUB 18 de la Escuela de Enseñanza Media N° 8069 “Gral. San Martín” de Pilar a cargo de los profesores Susana Massola y César Gomez fue campeón en el torneo nodal que se realizó el martes 19 de Junio en la ciudad de Santa Fe.

Este equipo representó al Departamento Las Colonias en el torneo Provincial que se llevó a cabo en la ciudad de Venado Tuerto durante los días 26 y 27 de Junio. En esta instancia se consagró Subcampeón perdiendo contra el equipo de la ciudad de Florencia en un partido muy parejo finalizando en tie break 15 a 12.

 

 

VOLEIBOL ZONA OESTE

 

Instancia local para la categoría SUB 14.

Se llevó a cabo el 29 de Junio en las instalaciones del Club Sarmiento de Humboldt.

En este torneo participaron 10 equipos de localidades vecinas quedando clasificados de la siguiente manera:

 

Equipos FEMENINOS:

1°- Escuela de Enseñanza Media N° 8069 “Gral. San Martín” de Pilar a cargo de los profesores Susana Massola y César Gomez

2°- Escuela de Enseñanza Media N° 8128 “San José” de Felicia  a cargo de los profesores María Laura Fontanini y Gabriel Zurschmitten

3°- Escuela de Enseñanza Media N° 8153 “ Santa Marta” de Pilar a cargo de los profesores María Laura Fontanini y Elvio Cortese

4°- Escuela de Enseñanza Media N° 357 “Alberto Francezón” de Sarmiento  a cargo de los profesores Clelia Rocchia y Carlos Garanzini

 

Equipos MASCULINOS:

1°-1°- Escuela de Enseñanza Media N° 8069 “Gral. San Martín” de Pilar a cargo de los profesores Susana Massola y César Gomez

2°- Escuela de Enseñanza Media N° 8128 “San José” de Felicia  a cargo de los profesores María Laura Fontanini y Gabriel Zurschmitten

3°- Escuela de Enseñanza Media N° 8153 “ Santa Marta” de Pilar a cargo de los profesores María Laura Fontanini y Elvio Cortese

4°-Escuela de Enseñanza Media Particular N° 8182 “Centenario de Humboldt” Equipo “A”a cargo de los profesores Gabriel Solaro y María Isabel Schreier

5°- Escuela de Enseñanza Media N° 357 “Alberto Francezón” de Sarmiento  a cargo de los profesores Clelia Rocchia y Carlos Garanzini

6°-Escuela de Enseñanza Media Particular N° 8182 “Centenario de Humboldt” Equipo “B”a cargo de los profesores Gabriel Solaro y María Isabel Schreier

 

Se agradece muy especialmente al Club Sarmiento que en forma totalmente desinteresada ofreció sus instalaciones  y a los profesores de la Escuela “Centenario de Humboldt” que colaboraron organizando el torneo.

Cabe destacar el excelente comportamiento de los alumnos y la predisposición de los profesores acompañantes.

 

 

 

Instancia local para la categoría SUB 16 FEMENINA.

Seis equipos y más de 80 chicas se reunieron en la localidad de Sarmiento para llevar a cabo la instancia local de la rama femenina en la categoría Sub 16.

Resultando campeonas las chicas de la Escuela de Enseñanza Media N° 375 “José Keller” de Grutly  a cargo de los profesores Micaela Auce y Cristian Nicola. Este equipo representará a la zona Oeste en el torneo Prenodal a realizarse el martes 7 de Agosto en el Club Libertad de la ciudad de San Jerónimo.

Se agradece muy especialmente a los profesores Carlos Garanzini y Clelia Rocchia que organizaron este torneo y a la comuna de Sarmiento que ofreció un almuerzo a los profesores.

 

 

BÁSQUET INSTANCIA LOCAL

 

 

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Almajuniors de la ciudad de Esperanza el pasado 26 de Junio.

En esta oportunidad se enfrentó la categoría MASCULINA SUB 14. Logrando la clasificación para la instancia prenodal el equipo de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 455 “Gral. Don José de San Martín” de nuestra ciudad  a cargo de los profesores Eduardo Melchiorre y Eduardo Rista  y quedando en segundo lugar el equipo del Club Atlético de Franck bajo la dirección de los profesores Emiliano y Hugo Nagel.

El prenodal se realizará en el mismo lugar el próximo martes 10 de Julio visitándonos en esta oportunidad el equipo clasificado de la ciudad de San Carlos.

Agradecemos especialmente al Club Almajuniors y a Maximiliano Varicio que ofició de árbitro, a Paola que estuvo a cargo del manejo del reloj.

 

PRENODAL DE AJEDREZ

 

El jueves 28 de Junio se realizó el prenodal de Ajedrez en el quincho del Club Unión.

Participaron alumnos de Esperanza, Humboldt, San Carlos y San Jerónimo.

Los ganadores forman parte de los equipos que participarán en el torneo nodal el 9 de Agosto. Los mismos quedaron formados de la siguiente manera:

SU 14 Escolar Libre:  Oggier Maximiliano (E.E.M. 8182 Humboldt), Diaz Luisina (E.E.M. 8182 Humboldt), Gioria Joel (E.E.M. N° 30 Esperanza).

SUB 14 Comunitario (no federado): Bucca Camila (E.E.T. N°644 Esperanza), Moyano Luciano  (E.E.T. N°644 Esperanza), Dona Luciano (Escuela Primaria N° 365 San Carlos)

SUB 16 Comunitario (no federado): Croppi Juan Cruz (E.E.M. 8182 Humboldt), Heinzen Cristian (E.E.T. N°455 Esperanza), Voos Guillermo (E.E.T. N°455 Esperanza), Kummer Nicolás (E.E.T. N°455 Esperanza), Ayqui Calcina Leidi(E.E.M. N° 30 Esperanza).

Se agradece muy especialmente al profesor Fabián Hominal  quien organizó el torneo y al Club Unión que una vez más cedió sus instalaciones para que esto sea posible.

 

 

PRENODAL DE ATLETISMO

 

 

El torneo departamental de Atletismo finalmente se realizó el viernes 6 de julio  ya que las inclemencias climáticas impidieron hacerlo el martes 3 de julio como estaba previsto. El mismo se llevó a cabo en la cancha del Colegio San José y contó con un marco de más de 16 escuelas de distintas localidades, reuniendo a  476 atletas que participaron en diferentes pruebas de pista y de campo.

Se llevaron a cabo lanzamientos (bala, disco, martillo y jabalina), saltos (en largo y en alto) y carreras (de velocidad, con vallas y de fondo).

La organización estuvo a cargo del equipo de trabajo del Centro Alto rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) bajo la dirección de la referente Silvia Morandi encargada de este deporte. Además estuvieron presentes autoridades de la Comisión Organizadora de los Juegos Santafesinos como el Sr. Adrián Alurralde Coordinador del Nodo Santa Fe.

Las categorías en la que se participó fueron SUB 14 Y SUB 16 varones y mujeres.

Todos los ganadores de pruebas pasan a conformar el equipo que nos representará como Departamento Las Colonias en el torneo Nodal a realizarse en la ciudad de Sta. Fe los días 15 y 22 de Agosto.

Se agradece muy especialmente al Colegio San José que puso a disposición el predio para que se realice, a la Municipalidad de Esperanza que colaboró con los elementos necesarios para la marcación de la pista, al Senador por Las Colonias Sr. Rubén Pirola quien solventara el sonido necesario para el evento, a los alumnos de 5° año del Colegio San José que colaboraron con los jueces y se hicieron cargo de la atención del buffet, a los profesores que asumieron la responsabilidad de preparar y presentar a los atletas y a los protagonistas de este evento: los alumnos que demostraron un excelente comportamiento durante todo el torneo.

A continuación una lista de las escuelas participantes:

  1. Escuela Primaria N° 345 de Providencia
  2. Escuela Primaria N° 502 de La Pelada
  3. Escuela Primaria N° 347 de Ma. Luisa
  4. Escuela de Educación Media N° 253 de Progreso
  5. Escuela de Educación Media N° 357 de Sarmiento
  6. Escuela de Educación Media N° 538 de Ma. Luisa
  7. Escuela de Educación Media Privada 8181 de Providencia
  8. Escuela de Educación Media N° 530 de San Carlos
  9. Escuela de Educación Media Privada N° 8182 de Humboldt
  10. Escuela de Educación Técnica N° 681 de Humboldt
  11. Club Juventud Unida de Santo Domingo
  12. Escuela de Educación Media Privada N° 8006 de Esperanza
  13. Escuela de Educación Media Privada N° 8076 de Esperanza
  14. Escuela de Educación Técnica N° 455 de Esperanza
  15. Escuela de Educación Técnica N° 644 de Esperanza
  16. Escuela de Educación Media N° 30 de Esperanza

 

 

 

 

LO  QUE  SE  VIENE …..

 

PRENODAL MASCULINO DE BÁSQUET

 

Se realizará en el Club Almajuniors de la ciudad de Esperanza el martes 10 de Julio a partir de las 9 hs. en esta oportunidad se encontrarán el equipo de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 455 “Gral. Don José de San Martín” de nuestra ciudad  a cargo de los profesores Eduardo Melchiorre y Eduardo Rista  y un equipo clasificado de la ciudad de San Carlos.

El equipo vencedor tendrá acceso al Nodal que se  jugará  el 22 de Agosto en la ciudad de Santa Fe.

 

El equipo femenino SUB 16 del Colegio San José a cargo de la profesora María Isabel Schreier y Corina Rolón clasificó directo para el nodal por falta de contrincantes. Se realizará el 15 de Agosto en la ciudad de Santa Fe.

 

 

NODAL DE ATLETISMO ESPECIALES

 

El miércoles 11 de Julio se realizará en el C.A.R.D. de la ciudad de Santa Fe el torneo de Atletismo para chicos con capacidades diferentes. Nuestro Departamento estará representado por alumnos de la “Escuela Especial de Formación  Laboral” a cargo del profesor Gabriel Zurschmitten y alumnos de la Escuela “Surcos de Esperanza” a cargo del profesor Joaquín Cammisi.

 

 

NODAL DE FÚTBOL FEMENINO

 

El viernes 13 de Julio se realizará en la ciudad de Santa Fe el nodal de Fútbol Femenino, nos representarán como Departamento Las Colonias los equipos SUB 14 Y SUB 16 de la Escuela de Educación Técnica N° 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de la ciudad de Humboldt a cargo de los profesores Silvina Passerino y Gabriel Zurschmitten.

 

 

 

 

NODAL DE NATACIÓN CONVENCIONALES Y ESPECIALES

 

El equipo del Lawn Tennis Club Esperancino inscripto para este deporte nos representará en el nodal que se llevará a cabo el jueves  2 de Agosto en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Sta. Fe.

Las etapas locales y prenodales no se llevaron a cabo ya que fueron el único equipo inscripto de la zona, por este motivo clasifica directo.

Alumnos de la “Escuela Especial de Formación Laboral” también participarán en la modalidad Especiales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario