Con el fracaso de la reunión con el Gobierno, los sindicatos decidieron seguir con la medida de fuerza. Entre los reclamos están la falta de gasoil y la desactualización de la tarifa de referencia.
El paro de transportistas para reclamar contra los precios del gasoil se extendió a otras provincias y continuará este jueves, por lo que se teme desabastecimiento de algunos productos.
La reunión entre el Gobierno y los transportistas fracasó, por lo que continúa el paro.
Los dirigentes de las cuatro cámaras que se están manifestando lamentaron que no estaban los ministros con poder de decisión (Economía y de Transporte) ni el secretario de Energía, que se habían comprometido a participar.
En la reunión los esperaban la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manuel Escudero.
«Nos sentimos estafados. Fue una tomada de pelo porque se comprometieron a hacer una reunión con el ministro de Transporte de Nación y de la provincia de Buenos Aires, por eso levantamos los cortes y cuando llegamos habían mandado a otros secretarios», señaló uno de los sindicalistas.
El paro en la provincia de Santa Fe se manifiesta en dos lugares:
► En la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de San Lorenzo #LaRibera. En estos puntos está interrumpido el tránsito de vehículos pesados mientras que el tránsito liviano circula con importantes demoras.
► En la Autopista Rosario – Buenos Aires, jurisdicción de Villa Constitución. Transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en sentido hacia Rosario, mientras que el tránsito liviano circula por carril rápido.