Home Destacadas Sigue la incertidumbre del Instituto “Alte. Brown” por la falta de una sede para funcionar

Sigue la incertidumbre del Instituto “Alte. Brown” por la falta de una sede para funcionar

by Ayelen
La directora del Instituto Superior del Profesorado N°8 “Alte. Brown”, Patricia Mansilla, se refirió a la preocupación que genera no tener lugar para funcionar después del 30 de marzo.

 

En declaraciones realizadas a Play Televisión, la docente afirmó que “la lucha continúa y a pesar de que estamos en el periodo de vacaciones y las escuelas deberían estar cerradas, pero en nuestro caso directivos y docentes seguimos trabajando para encontrar una solución y para informar a distintas autoridades de la situación que estamos pasando con el Instituto”.

 

Cuestionó que “hasta el 30 de marzo tenemos contrato en el colegio San José y de parte del Ministerio de Educación no hemos tenido novedad alguna” y también lamentó que “el 11 de diciembre se le presentó una nota al secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, para solicitarle una audiencia y así poder explicar cuál es la situación del Instituto y comenzar a trabajar en una solución. Después de llamar casi todos los días y hasta ir al Ministerio, no hemos tenido respuesta”.

 

“Lo que nosotros queremos es que las nuevas autoridades nos reciban para poder exponerles personalmente esta situación, porque ya se mandaron notas y no hubo respuestas”, sentenció.

 

Mansilla agregó que “durante enero, en el Ministerio está trabajando el personal mínimo, no se han nombrado hasta el momento directores provinciales del nivel como para poder conversar con alguien que tenga poder de decisión”.

 

También mencionó que “se habló la semana pasada con Infraestructura de la Región IV, y son ellos los que tienen que venir a ver los lugares posibles, pero nos indicaron que no hay nadie que autorice la salida desde Santa Fe a Esperanza para poder inspeccionar los lugares”.

 

En cuanto al futuro, mencionó que “el 3 de febrero los docentes realizarán la toma de posesión y se continuarán realizando las inscripciones para el ingreso 2020”.

 

En tal sentido, destaco que “hay un 40% más de ingresantes en relación con el año pasado” y afirmó que “a los estudiantes les estamos garantizando que el Instituto va a seguir funcionando en Esperanza, y la comunidad educativa seguirá luchando por los dos turnos: tarde y noche”.

 

 

 

You may also like