Home NoticiasCultura Sigue la Feria del Librito en Árbol para tu Nido

Sigue la Feria del Librito en Árbol para tu Nido

by jose

Por segundo año, la Casita de Arte Ärbol para tu Nido de la ciudad de Esperanza invita a toda la comunidad de Esperanza y la región a la Feria del Librito, tratándose de una iniciativa que tiene por objetivo acercar la lectura a los niños a través de distintos talleres de arte, de espectáculos de narración oral, de obras de teatro, música en vivo, proyección de películas, entre otros.

 

La II Feria del Librito ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Esperanza y por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

 

Se recuerda que todas las actividades se realizarán en Ärbol para tu Nido (Sarmiento 1554) y que son libres y gratuitas. No se suspende por lluvia y habrá servicio de bufet. Se invita a las familias a venir con tiempo para disfrutar activamente de las propuestas y también es una buena oportunidad para adquirir libros.

 

Sábado 26 de septiembre

17 a 17.45hs. Taller para niños a cargo de Librería Manantial.

17 a 18.30 hs. Proyección del film “El viaje de Gaia” y posterior actividad plástica a cargo de la prof. Antonela Gerbaudo, docente de Ärbol para tu Nido. Niños y niñas a partir de los 6 años.

18 a 18.45 hs. Taller de artes plásticas a cargo de Cecilia Sosa y Virginia Martí. (Niños 4 y 5 años)

19 hs – 19:20. Concierto en vivo del pianista Federico Catena, la violinista Natalia Franco y el cellista Enrique Catena, docentes de Ärbol para tu Nido.

19.30 hs. Actuación de Compañía Teatral “Los Chaplan” de Santa Fe, con la obra “Caperucita Loca, Ludo el Lobo y El Cazador Feroz”, tratándose de una obra de títeres para todas las edades donde nada es como nos contaron. Caperucita no es una niña tierna e inocente, el lobo no tiene nada de feroz y el cazador lejos está de ser el héroe al estilo hollywoodense que nos propone el clásico cuento recopilado por Perrault y Andersen.

Durante toda la tarde habrá actividades permanentes para toda la familia y servicio de bufet.

Domingo 27 de septiembre

17 hs. Presentación del proyecto sociocultural “Los Cuenteros del Ärbol”

17.15 a 17.45 hs. Historias y cuentos narrados por la prof. Verónica Alonso, reconocida narradora de nuestra región.

17.45 hs. Presentación de Tilinga, una muñeca muy particular, despojada de todo lo material, simple y amorosa. A cargo de su creadora, Pamela Longoni.

18 a 18.45 hs. Charla para docentes y público en general a cargo de la escritora y docente de la ciudad de Santa Fe, Cecilia Moscovich, quien compartirá la experiencia “Pescando lectores”, donde un grupo de jóvenes son mediadores de lectura en el barrio Alto Verde, y otro grupo en la Escuela Normal de Santa Fe.

19 hs. a 19:45 hs. Taller para niños a cargo de la escritoria Cecilia Moscovich. Cecilia leerá un cuento de su autoría y propondrá una actividad lúdica.

19:45 a 20:30 hs. Cierre con historias, relatos mágicos y música a cargo del reconocido narrador cubano Ramón Columbié Grimón.

Durante toda la tarde habrá actividades permanentes para toda la familia y servicio de bufet.

Stands

Biblioteca para niños de la Asociación de Artistas Plásticos Esperancinos – Ediciones Santafesinas – Librería Manantial – Muñeca “La Tilinga” de Pamela Longoni.

Más información

En www.arbolparatunido.com.ar, en el Facebook de Ärbol para tu Nido, vía mail aarbolparatunido@gmail.com o personalmente martes, jueves de 17 a 21 y sábados de 10 a 12 hs. en Sarmiento 1554 (Ärbol para tu Nido).

You may also like

Leave a Comment