Home NoticiasLocales Sigue el incendio en la cava y el humo invade parte de la ciudad

Sigue el incendio en la cava y el humo invade parte de la ciudad

by Ayelen

Tal como informó EDXD en las primeras horas de este domingo, el incendio que comenzó el pasado viernes en la cava de calle Rivadavia, en Barrio La Orilla, el fuego continuó durante todo este domingo provocando serios inconvenientes a los vecinos de Barrios La Orilla y Norte.

Ante esa información, desde el municipio se reiteró la explicación del viernes pasado donde el secretario de Servicios Públicos, José Buffet, informó que “los Bomberos actuaron rápidamente y decidieron que lo mejor era controlar el incendio, para que no se propague pero dejar que se termine de quemar el área en la que había ramas y residuos de patio”.

Pese al evidente olor a humo que invadió Barrio Norte y Barrio La Orilla y hasta la zona lindante a la Facultad, desde el municipio se reiteró este domingo que “hubo y hay una espesa humareda que no llegó a  la ciudad porque el viento era sur lo que produjo que éste se corriera hacia la zona del Salado».

Solamente se agregó que «luego de la inspección de bomberos, maquinaria pesada es utilizada para tapar el basural con tierra ya que al ser iniciado con gasoil el fuego no se puede extinguir con agua y hay que ser muy cauteloso en este proceso”.

También se reiteró que el responsable de la cava refirió que “fue a propósito” y apuntó directamente a una acción deliberada de dos personas que estuvieron en el lugar minutos antes.

 

You may also like