Inicio NoticiasLocales SICA entregó la primera torre al Parque Eólico de La Rioja

SICA entregó la primera torre al Parque Eólico de La Rioja

por jose

Simonutti destacó la importancia de este logro al señalar que “SICA fabricó las primeras torres eólicas que se realizaron en Argentina” y explicó que “normalmente este tipo de torres viene de Corea, donde existe una planta que se dedica específicamente a su fabricación, que está preparada para hacer mil torres en el año y realizar entregas en todo el mundo”.

 

“En nuestro caso con mucho esfuerzo y gracias al trabajo de la gente de producción, ingeniería y comercial se pudieron fabricar estas primeras dos”, comparó.

 

No obstante, en declaraciones realizadas a Play Televisión, adelantó: “Estamos en proyecto de venta de aproximadamente entre 10 y 12 torres más, aunque todo está sujeto fundamentalmente  ala venia del gobierno nacional para la autorización de los parques eólicos y a partir de ahí el logro del financiamiento de parte de las empresas que licitan y ganas esos parques”.

 

“Estamos trabajando conjuntamente con las empresas que están participando de esas licitaciones, y de hecho ya hay algunos parques eólicos que están adjudicados; pero todavía falta la firma final del Estado nacional y a partir de ahíse podrá comenzar con la negociación para la posterior fabricación de las torres”, explicitó.

 

Agregó que “se espera que el año próximo vamos a tener un año favorable; creemos que dentro de las pocas inversiones que se están previendo en el país, ésta será una de ellas, lo cual nos posiciona dentro de las pocas empresas del país que puede realizar estas torres”.

 

Sobre los proyectos a futuro, comentó que “se están realizando gestiones con una empresa en Buenos Aires para unas ventas de equipos de gas licuado que irían a Sudáfrica. Esto ya se cotizó y estamos compitiendo con otras seis empresas de Portugal, Malasia y Corea.

 

Respecto de estas importantes posibilidades, resumió: “Tenemos expectativas aunque las exportaciones están disminuyendo para todas las empresas manufactureras, el dólar está muy caro, el costo argentino se sigue elevando y el mercado externo está cada vez más complicado para que nuestros productos sean competitivos a la hora de la exportación”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario