Inicio NoticiasLocales Sesionó el Concejo Municipal

Sesionó el Concejo Municipal

por jose

El Concejo Municipal cumplió en la tarde del jueves una nueva sesión ordinaria. Sobre tablas el cuerpo dio su aprobación por unanimidad a declaraciones de interés de «La Noche de los Museos» que organiza para este sábado la Fundación Ramseyer Dayer y la conmemoración local del «Día Nacional de la Donación de Órganos».

 

 

También sobre tablas el Concejo Municipal aprobó una modificación en la ordenanza tributaria declarando exento del pago del Derecho de Registro e Inspección a todas aquellas personas que tributan desde el régimen de Monotributo Social. Si bien compartía la decisión, la concejal Andrea Martínez, al momento de explicar los fundamentos del cuerpo, explicó que no era una razón de costos como fundamentó el DEM, sino una correlación con la declaración de exención de Ingresos Brutos que ya tiene ese régimen.

 

 

Al momento de aprobar los dictámenes se votó favorablemente un decreto ad-referendum del cuerpo en el cual la intendenta municipal acepta el ofrecimiento de Aguas Santafesinas de aumentar su participación en el paquete accionario de la firma a partir de una inyección de capital realizada por la provincia. El miembro informante fue el concejal Andrés Grenón quien valoró la decisión de la gestión De Pace que en el 2006 tomó la iniciativa de incorporar al municipio esperancino al vínculo societario de la empresa. La votación fue por unanimidad y aprueba un decreto firmado el 6 de agosto del 2011 donde se adquiere la cantidad de acciones que proporcionalmente le corresponden al municipio dentro del paquete de Acciones Clase B.

 

 

También el cuerpo brindó su aprobación a la extensión del comodato que el municipio mantiene con Vialidad Provincial y la Comuna de Pujato Norte para utilizar una motoniveladora destinada a trabajos de obras y mantenimiento en este distrito.

 

 

Se autorizaron los trabajos de extensión de la red telefónica de la empresa Telecom que deberá realizar en la vía pública, en la zona norte de la ciudad. Se trata de la construcción de paneles exteriores y caños subterráneos en la zona comprendida por las calles Oroño, Lavalle y General Paz. También la colocación de 41 postes de tendido telefónico en las calles Alem, Colon y General Paz.

 

 

En una tarde donde todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad, el cuerpo votó una minuta de comunicación donde solicita al Departamento Ejecutivo que lleve a cabo dentro de los próximos 30 días un estudio vial a efectos de determinar las ventajas y desventajas que acarrearía transformar en doble mano calle Berutti entre Janssen y Mitre.

 

 

PROYECTOS INGRESADOS

 

 

Los siguientes proyectos de ordenanzas fueron ingresados y girados a las comisiones para su correspondiente tratamiento:

 

– MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de concejales de la U.C.R, que solicita al Departamento Ejecutivo, que por donde corresponda informe respecto de la habilitación del corralón GAESA.

 

– MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de concejales del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo informe, el estado en que se encuentran las actuaciones correspondientes al expediente Nº 00101-0130477-0 Ref.: Reclamo Administrativo, efectuado por el Municipio en el año 2004 s/diferencias en la liquidación y pago de coparticipación.

 

– DECRETO, presentado por el bloque de concejales del P.J., que dispone la modificación del Art. 15) del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

– MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de concejales del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo, que por donde corresponda, analice la viabilidad de actualizar el Decreto 2949/85, en función de la normativa de tránsito vigente a la fecha, y realice un estudio operativo legal a efectos de incorporar la utilización del elemento denominado CEPO.

 

– MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque de concejales del P.J. y del P.D.P., que declara la adhesión del Concejo Municipal, al proyecto de Ley presentado por el Senador del Departamento Las Colonias C.P.N. RUBÉN PIROLA que dispone la creación de una Escuela de Enseñanza Media en el Barrio La Orilla de nuestra ciudad.

 

– ORDENANZA, presentado por el bloque de concejales del P.J., que dispone la creación del Instituto Municipal del Hábitat, como Entidad Autárquica de la Municipalidad de Esperanza.

 

– MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de concejales de la U.C.R, que solicita al Departamento Ejecutivo que, a la mayor brevedad posible, realice los estudios y el proyecto pertinente para dotar de alumbrado público a diversas arterias ubicadas en la Zona Oeste de la ciudad.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario