Home Destacadas Sesionó el Concejo Municipal

Sesionó el Concejo Municipal

by jose

Los concejales ingresaron en la sesión de ayer dos iniciativas relacionadas con quejas de los vecinos ante los cambios producidos en barrio sur al quitarle el doble sentido a calle Moreno y obligar a transitar por una calle de ripio rota y oscura a los vecinos con sentido al sur.

Desde el bloque Cambiemos solicitan volver a colocar el doble sentido a calle Moreno hasta que se encuentre una solución definitiva y desde el Frente Progresista piden la pavimentación de la calle Sarmiento entre García y 27 de Febrero, Entre Ríos entre 27 de Febrero y Zimmermann y Zimmermann entre Entre Ríos y Santa Fe.

Además fue autorizado un aumento en la tarifa de remises locales. Ahora la tarifa mínima para las primeras 10 cuadras es $ 60.

La sesión brindó el apoyo a la creación de un Registro de Instaladores de alarmas que impulsó el bloque Cambiemos y denominó como «Colono Enrique Mehring» la continuidad de calle Hohenfels, al sur de 27 de Febrero.

SILENCIO DE RADIO

Una vez más queda demostrado que la cobardía política no tiene límites. La publicación en medios de comunicación de una información que no tenía tratamiento público institucional (no había sido presentada en secretaría del Concejo) y que mostraba una firma tachada, fue llevada por la concejal Martinez al recinto dejando en claro la gravedad de los hechos. Las miradas apuntaban a los tres concejales justicialistas que ante el planteo de la concejal decidieron no responder. O uno de los tres concejales entregó ese papel a un empleado municipal para que opine contra la edil de Cambiemos o alguien robó esa hoja del bloque justicialista. Por una u otra respuesta queda claro que nuestros políticos no trabajan todo el tiempo pensando en la gente y que menos están dispuestos a hacerse cargo de sus propios errores.

TEMAS APROBADOS

1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 239372-Y-18 Yennerich Luis Carlos, solicita autorización para la concreción de una Obra de Tendido Eléctrico de Baja Tensión sobre calle Pueyrredón en intersección con Dalmacio Velez Sarsfield.

2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 242388-H-18 Hang Alcira María, solicita aprobación Uso del Espacio Público para Construcción de Obra de Infraestructura Eléctrica en Loteo ubicado en calle Alem a 37 metros de Ruta Provincial Nº 6, al Este.

                                            3) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref.  Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: «La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza», y Adjtos. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015, y Nº 231187-C-17 Concejo Municipal, eleva Ordenanza Nº 3925 «Fíjanse los Valores Máximos de las Tarifas para los Servicios de Remises en la Ciudad», y Nº 236615-C-17 Concejo Municipal, eleva nota de la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Nota recibida de permisionarios y choferes de agencias de remises.

4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que designa con el nombre de “Colono Enrique Mehring” a la continuidad hacia el Sur, de calle Hohenfels, intersección con calle 27 de Febrero hasta el límite del Distrito.

5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque de Cambiemos, que dispone la creación del Registro Único de Técnicos/as Instaladores/as de Sistema de Vigilancia, Monitoreo y Alarma Electrónica, en el ámbito de la Oficina de Fiscalización Externa- de la Municipalidad de Esperanza.  

6) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone la utilización de energías alternativas o renovables, que poseen carácter inagotable y no perjudican el medio ambiente, en el ámbito de la ciudad.

 

You may also like