Inicio Destacadas Servicios de eventos y fiestas piden volver al trabajo

Servicios de eventos y fiestas piden volver al trabajo

por jose
Un importante grupo de emprendedores locales participaron de un encuentro con la concejal Andrea Martínez y se reunirán ahora con autoridades del Ejecutivo. Entienden que existen protocolos que permiten regresar a las actividades, cuidarse entre todos y movilizar la maquinaria económica.

 

 

Sobre el cierre de esta semana se realizó una reunión entre prestadores de servicios para fiestas y eventos de la ciudad de Esperanza que realmente la están pasando muy mal. Viven un momento crítico y buscan subsistir.

 

 

Están sin actividades desde el comienzo de la pandemia y no sólo se interrumpieron abruptamente sus ingresos sino que además debieron atender reclamos por señas recibidas sin un horizonte de trabajos a programar. Muchos debieron vender capital de trabajo para sostener o cubrir costos fijos.

 

 

Confesaron que últimamente les resulta difícil ser escuchados por las autoridades y que necesitan poner en marcha la maquinaria de servicios que prestan.

 

 

Observaron también que en otras ciudades los eventos se pusieron en marcha con protocolos estrictos y que lentamente están funcionando.

 

 

Plantearon la posibilidad de una reunión con la concejal Andrea Martinez y participaron emprendedores del sector gastronómico, alquiler de salones, fotógrafos, DJs, sonido e iluminación, decoradores y quienes alquilan enseres.

 

 

«Hace semanas en algunas localidades ya se empezaron a flexibilizar los alquileres de salones de fiestas lo que también determina que otros servicios relacionados se movilicen. Necesitamos replicar estas actividades en la ciudad, podemos llegar a puntos de encuentro si mostramos predisposición al diálogo y voluntad de aportar soluciones» dijo la concejal Andrea Martínez.

 

 

Tras la reunión se promovió un encuentro con las autoridades municipales en representación de la Secretaría de la Producción, el cual se concretaría la semana próxima.

 

 

 

Tambien le puede interesar