Home Noticias Sería intencional el incendio que destruyó un supermercado en Humboldt

Sería intencional el incendio que destruyó un supermercado en Humboldt

by jose

Se produjo anoche después de las 23 cuando la localidad sufría cortes de energía eléctrica aunque la investigación busca a un incendiario. Los daños fueron muy importantes pero no se registraron personas lesionadas. En esta jornada bomberos policiales realizaron pericias para establecer las causales del inicio del foco ígneo. La cooperativa aportó registros de video que serían claves para la investigación. 

 

Anoche después de las 23 se produjo un incendio en un local comercial ubicado en la esquina de Avenida San Martín y 12 de Octubre de Humboldt. Allí funciona el supermercado de AFA Humboldt donde por causas que se procuran establecer la mercadería tomó fuego en gran proporción.

 

Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas por lectores en el momento preciso del inicio del proceso de denuncia y convocatoria a los bomberos voluntarios de Humboldt.

 

Ante la magnitud del incendio los voluntarios humbolenses convocaron a sus pares esperancinos aunque después dejaron sin efecto el alerta regional.

 

Esta mañana se evaluaban las pérdidas y se destacaba que ninguna persona resultó lesionada.

 

Bomberos Zapadores de Santa Fe llegaron al lugar para realizar pericias y establecer las causales del inicio del fuego. Si bien en un primer momento se evaluaba que podría haber incidido una seguidilla de interrupciones en el servicio eléctrico para que se inicie el incendio, las pericias aportadas por los peritos santafesinos y un registro de video de seguridad aportado por la Cooperativa AFA establecerían que al menos una persona rompió un vidrio y desató el incendio arrojando un elemento inflamable al interior del comercio.

 

La policía de la URXI ya continúa la investigación penal y pasarían a ser claves los datos surgidos de grabaciones de cámaras de seguridad del lugar, cuestión que podría permitir el esclarecimiento del hecho en las próximas horas.

 

 

Fotos enviadas por lectores a EDXD.-

You may also like