Sergio Palazzo quiere ser “el Moyano del sistema financiero” y apunta a Mercado Libre

El sindicalista afirmó que tiene como objetivo incorporar a su sindicato a todos los trabajadores de las empresas de finanzas digitales (fintech).

(Perfil) – El mercado de las fintech (empresas de finanzas y banca digital) experimentó un fuerte boom en nuestro país en los últimos años y cada vez emplea a más trabajadores. En este contexto, el líder del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó sus intenciones de encuadrar a todos los empleados de este rubro en su gremio, y apuntó contra Mercado Libre, uno de los principales jugadores del sector.

“Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”, indicó el sindicalista en diálogo con el diario Clarín. Palazzo aseguró que piensa lograr su objetivo “por las buenas o por las malas”.

“Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”, sostuvo. (Fuente www.perfil.com).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.