Inicio Actualidad Sergio «Ñaca» Cornejo nuevo entrenador de Defensores del Oeste

Sergio «Ñaca» Cornejo nuevo entrenador de Defensores del Oeste

por juanmanuel

Anoche la dirigencia del Club Defensores del Oeste abrochó la incorporación de Sergio Cornejo como nuevo entrenador de los planteles superiores del equipo que hasta el último torneo dirigió Cristian Favre. Cornejo será presentado el próximo lunes al plantel y comenzará a entrenar de cara a la temporada 2017 que podría tener a Defensores del Oeste como posible equipo que participe de la Copa Federación que organiza Federación Santafesina de Fútbol.

A pocas semanas del cierre del año los equipos de Liga Esperancina de Fútbol ultiman detalles de cara al inicio de la temporada 2017.

Anoche los dirigentes de Defensores del Oeste llegaron a un acuerdo con Sergio Alejandro Ramón Cornejo para que se haga cargo del plantel de Primera División y Reserva que culminó una excelente temporada de la mano de Cristian Favre.

En las últimas semanas el nombre del experimentado «Ñaca» Cornejo había tomado fuerza en varios clubes y Sportivo del Norte aparecía como una alternativa clara para que el entrenador vuelva a trabajar luego de su salida de Unión de Esperanza a mediados de 2015 por un problema de salud. Finalmente los dirigentes de Defensores del Oeste aceleraron su trabajo y Cornejo será presentado el próximo lunes a los planteles superiores y comenzará a trabajar de cara a la nueva temporada que podría tener a Defensores del Oeste desde finales de enero participando de Copa Federación que organiza Federación Santafesina de Fútbol.

Con respecto a la llegado de Cornejo a Defensores del Oeste el técnico comentó: «Estoy muy feliz de volver a trabajar. Amo el fútbol y a esta profesión y tener la posibilidad de volver a dirigir en Liga Esperancina de Fútbol me hace muy feliz.

Debo agradecer a varias instituciones que en éste último tiempo comenzaron a llamarme para sumarme a sus proyectos porque eso significa que uno viene haciendo las cosas bien. Lo más claro hasta el momento era Sportivo del Norte y se venía hablando con los dirigentes pero no tenía nada confirmado. La dirigencia de Defensores antes de hablar conmigo habló con los dirigentes de Sportivo y yo hice lo mismo y debo felicitar a la gente de Sportivo que más allá del interes y charlas que habíamos mantenido me permitieron hablar con la gente de Defensores y así llegar a un acuerdo.

Llego a un club que conozco porque ya estuve aquí y donde desde hace bastante tiempo la dirigencia está haciendo un trabajo muy bueno y me da muchas ganas de estar a cargo de un plantel conformado por chicos surgidos de las Inferiores y eso se lo debo agradecer a Cristian Favre y a todos los profes que vienen trabajando en Inferiores desde hace años y han logrado este excelente presente.

Voy a ser presentado el próximo lunes con el plantel y comenzaremos a trabajar de la mejor forma con el único objetivo de seguir logrando cosas buenas y positivas para el crecimiento de Defensores del Oeste»,enfatizó Cornejo en diálogo con EDXD.

Más nombres en Esperanza

De cara a la temporada 2017 de Liga Esperancina de Fútbol además de la llegada de Sergio Cornejo a Defensores del Oeste se confirmó el arribo de Néstor Bonetti a Unión de Esperanza. Por su parte Bartolomé Mitre mantendrá a Mario Donetti al frente de Primera División y Reserva. Por el norte de la ciudad la Asociación Deportiva Juventud mantendría a Germán Montalbetti y en Sportivo del Norte podría llegar un profesor joven con una importante trayectoria dentro de Liga Esperancina de Fútbol. Luego de la salida de Horacio Hümöller de San Lorenzo aún no hay confirmaciones del nuevo cuerpo técnico.

 

Tambien le puede interesar