La zona norte de la provincia de Santa Fe es una de las más afectadas por la sequía que golpea a todo el país, principalmente con la muerte de miles de animales de productores agropecuarios. La situación preocupa, y después de varias imágenes que muestran a las vacas muertas, la tierra seca y resquebrajada por la falta de lluvias y lagunas secas, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que habrá ayuda a los productores ganaderos y para ello esta semana visitaría Santa Fe.
“Quiero en el marco del programa que estamos poniendo en marcha darle un mensaje a los productores que esperan una respuesta nuestra en la ganadería. La semana que viene vamos a estar en el norte de Santa Fe extendiendo la mano desde la Secretaría de Agricultura para que aquellos productores que frente a la sequía se quedaron sin alimento tengan la asistencia de un Estado presente, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. Es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, anunció el ministro durante un acto que encabezó en Entre Ríos el pasado jueves.
De esta manera anunció su presencia durante esta semana en la zona norte de la provincia, aunque no se especificó qué tipo de ayuda será ni el día y hora en el cual se llevará adelante la visita y recorrida por territorio santafesino.