Home NoticiasEducativas Firmaron acuerdo Senasa y Facultad de Veterinarias

Firmaron acuerdo Senasa y Facultad de Veterinarias

by jose

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe acordaron elaborar una propuesta de trabajo con acciones orientadas a la formalización de prácticas profesionales de estudiantes avanzados, en una reunión realizada en la sede del Centro Regional de Santa Fe, el 3 de septiembre pasado.

 

 
Las prácticas profesionales se realizarán en diferentes establecimientos donde interviene el organismo nacional, como frigoríficos, puestos de control fronterizo, industrias lácteas, laboratorios, entre otros. Una vez elaborada la propuesta, será puesta a consideración de las autoridades de ambos organismos.

 

 
También evaluaron la factibilidad de generar un ámbito interinstitucional de estudio que analice la viabilidad de incorporar contenidos curriculares relacionados con la Agricultura Familiar, a nivel de la carrera de grado de la FCV dependiente de la UNL, fortaleciendo la formación de los futuros profesionales.

 

 
Finalmente, analizaron la posibilidad de generar desde la entidad académica cursos de capacitación para personal de las industrias cárnicas orientados a la temática de bienestar animal e inocuidad alimentaria, en sintonía con las normas sanitarias de Senasa.

 

 
Del encuentro participaron el director del Centro Regional Santa Fe, Luis Enrique Martí; y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad de Esperanza (UNL), Humberto Luis José Occhi.

 

 

 

Prensa Senasa

You may also like

Leave a Comment