Home Noticias Senadores con funcionarios de Energía

Senadores con funcionarios de Energía

by jose

La reunión que contó con la presencia del Secretario de Energía de la Provincia Luís Kraft, el subsecretarios, de Gas y Energías Convencionales, Rodolfo Agnese y el Subsecretario de Energías Renovables Damián Bleger se desarrolló en la Comisión de Economía, Industria, Agricultura, Ganadería y Turismo de la Cámara de Senadores con el objeto de analizar junto a los Senadores Provinciales el texto del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

 

 

Se encontraban presentes los Senadores Rubén Pirola (Dpto Las Colonias), Alberto Crosetti (Dpto Belgrano), Cristina Berra (Dpto San Martín), Alcides Calvo (Dpto Castellanos), Ricardo Kaufmann (Dpto Garay), Germán Giacomino (Dpto Constitución), Felipe Michlig (Dpto San Cristóbal), Lisandro Enrico (Dpto Gral López), Hugo Rasetto (Dpto Iriondo) y Orfilio Marcón (Dpto General Obligado).

 

 

La reunión permitió a los funcionarios provinciales exponer y profundizar sobre el proyecto en cuestión a la vez que marco el interés de los representantes territoriales por encontrar un marco legal y regulatorio que permita avanzar hacia la concreción de proyectos vinculados a la provisión de gas a las localidades sin el servicio así como ampliar la capacidad en aquellas ciudades y localidades que no lo poseen. También se analizó la posibilidad de nuevas fuentes de energías, especialmente las vinculadas a las energías renovables.

 

 

Al término de la reunión Pirola manifestó que “siempre es interesante poder debatir estas iniciativas que deben beneficiar a todos los santafesinos, y en ese marco luego de la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Energía nos permitirá un mejor análisis a este proyecto de ley que seguramente será enriquecido por parte de todos los senadores y en particular propondremos modificaciones para asegurar la concreción de obras en nuestro departamento”.

 

 

En términos de la Provincia de Santa Fe el Senador por Las Colonias planteó la necesidad de abordar esta situación ya que según datos difundidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hay actualmente 1.750.000 santafesinos que no cuentan con la posibilidad de gozar de este servicio y que sólo 83 localidades están abastecidas en el centro sur de la provincia y que 279 no lo están.

 

 

“Estamos muy interesados en avanzar porque hace ya muchos años que hemos propuesto un mapa de desarrollo energético para nuestro departamento Las Colonias, tenemos avanzadas las gestiones por el gasoducto troncal desde RN 19 en inmediaciones de Pilar y que vincula a las localidades de Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo. También en etapas intermedias para las localidades de Santa Clara de Buena vista y Sa Pereira. Al norte de nuestro departamento involucra a localidades como Providencia, María Luisa, La Pelada y Elisa. Y por supuesto que nos interesa la posibilidad de expansión en las Ciudades de Esperanza y San Carlos Centro que están en constante crecimiento y las demás localidades que ya lo poseen al servicio” subrayó el Senador Rubén Pirola.

 

 

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

 

You may also like

Leave a Comment