Home NoticiasCultura Seminario intensivo de Clown en Fundación RD

Seminario intensivo de Clown en Fundación RD

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer tiene el agrado de invitarlos a participar de un seminario intensivo de clown coordinado por Francisco Dalmasso, un talentoso artista de la ciudad de Santa fe, con una extensa formación y una manera única de transmitir esta técnica única y enriquecedora.

 

El mismo se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 del corriente, de 16 a 20 horas en la Asociación Suiza “Guillermo Tell” (Chalet Suizo): Sarmiento 2645.

Costo: $ 500

 

Para consultas e inscripción comunicarse al teléfono: 430514.

Correo electrónico: fundacionrd@fundacionrd.com.ar

O acercarse personalmente a FRD: 25 de mayo 1735.

 

 

Referencias e información:

 

¿QUÉ ES EL CLOWN?
El clown es libertad y juego, un navegante de emociones. Es ver el mundo, por primera vez. El payaso nos hace reflexionar desde su universo y sus intentos para no fracasar. Nos muestra su vulnerabilidad. Es como un niño. Es allí donde el público encuentra reflejada su fragilidad y su magia. La nariz roja, lo ayuda a revelar su universo.

DIRIGIDO A PERSONAS DE 18 A 99 AÑOS:
Aquellas personas que quieran aprender técnicas de comedia para reírse y “fluir” como filosofía de vida / Adolescentes y adultos, con y sin experiencia teatral / Artistas de todas las disciplinas y docentes /

DOCENTE: FRANCISCO DALMASSO
Se formó en clown con Gabriel Chamé Buendía (Circo del Soleil) y en la escuela de clown de Marcelo Katz, con Marcos Arano (Capital Federal). Estudió “máscara neutra” con Nicolás Kohen y “Comedia del Arte” con Jorge Mahatma Costa. Incursionó en payaso callejero con Chacovachi. También tomó clases de clown con Raquel Socolovich, Fogonazo, Lila Monti y Pierre Tournier. Escribió guiones para «Roberto Petinatto», en América 2. Trabaja en Grupo Telefé y Aire de Santa Fe, como periodista y actor.

OBJETIVOS:
La propuesta del curso es que, cada participante descubra su propio clown. Habitando el presente con humor y con la mirada, los alumnos deberán explorar sus miedos, ataduras sociales, bloqueos físicos y mentales. Aprenderán a utilizar técnicas de comedia. Improvisaremos sobre el ritmo y movimiento. Cada alumno construirá su propio clown en base a sus sueños, obsesiones y temores. La búsqueda en una primera etapa es individual, luego el trabajo se amplía a dúos y tríos.

TEMÁTICAS:
Tu clown, según tu mundo // Clown Blanco, Augusto y Contra-Augusto // Reglas del humor // Gags, timing y bofetadas // Delirio y Absurdo // Poética y Filosofía del Clown // Fracaso y ridículo // Improvisar de la nada // Habitar el vacío y jugar como niños // Creación de números y hazañas fantásticas!

 

Francisco Dalmasso | Actor. Periodista.

 

You may also like