Home NoticiasCultura Seminario en la Fundación RD

Seminario en la Fundación RD

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer convoca a participar del seminario de formación y reflexión titulado “Latinoamericanos: un mosaico en construcción”. Estudio interdisciplinario.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto y será coordinada por un equipo de docentes uruguayos que pertenecen a la Dirección General de Formación y Perfeccionamiento Docente.-Instituto de Profesores “Artigas”-Montevideo, Uruguay. El equipo está conformado por Alicia González (Música), Enrique Palombo (Literatura), Francisco Simaldoni (Música) y Marcel Suárez (Historia del Arte).

Fundamentación:
La conformación de este equipo, posibilitado por el marco del Sistema Único Nacional de Formación Docente –Plan 2008-, implica un inicio de sistematización de inquietudes y coincidencias en lo referente a planteo de interrogantes y búsquedas de posibles respuestas desde diferentes disciplinas, siempre en torno a Iberoamérica y sus manifestaciones culturales.
La denominación obedece a que la palabra mosaico implica la yuxtaposición de elementos variados, como lo es la población de nuestra América y sus naciones; además, el origen de ese vocablo se asocia a lo artístico que nos convoca por nuestras especialidades.
Objetivo:
Buscar y registrar –en tres disciplinas: Historia del Arte, Literatura y Música- elementos de identidad y de diversidad en lo cultural, desde la época precolombina, pasando por la conquista y la colonia, para reflexionar acerca de eventuales conexiones con idiosincrasias de los latinoamericanos en su heterogeneidad y una hipotética unidad.
Este trabajo aspira –además- a ser el germen de un posible futuro Seminario donde se desarrollen estos temas que aquí se presentarán sinópticamente.

Duración prevista: Seis (6) horas reloj.
Destinatarios:
– Docentes,
– Estudiantes de Formación Docente de todas las especialidades,
– Público en general.

El seminario se realizará el día viernes 26 de agosto. Informes e inscripciones en la Fundación Ramseyer Dayer, al teléfono 03496 430514, o en su sede de calle 25 de Mayo 1735. Consultas via mail a : fundacionrd@fundacionrd.com.ar o fundacionrd@gmail.com.
Para una correcta organización, las inscripciones deberán ser hechas con anticipación hasta el día 24 de agosto. Cupo limitado.

You may also like

Leave a Comment