Seminario de Oratoria

SEMINARIO DE ORATORIA – INSCRIPCIONES ABIERTAS
DESARROLLO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS:
DICCIÓN – ORATORIA – TRANSMICIÓN DE IDEAS
CONVIVENCIA GRUPAL – SEGURIDAD EN SÍ MISMO

DICCIÓN: Ejercicios de respiración, vocalización y pronunciación.

ORATORIA: Ejercicios para vencer el miedo a hablar en público (Miedos que suelen presentarse ante diferentes situaciones. Ejemplos: dar charlas o impartir conferencias, realizar preguntas, expresar una opinión en debate, narrar un hecho ocurrido, exponer alguna duda, mostrar desacuerdos) Estos ejercicios permiten descubrir y potenciar la gestualidad, tono de voz, energía emotiva, mirada, etc.

TRANSMICIÓN DE IDEAS: Técnicas para aprender a transmitir con claridad las IDEAS PENSADAS (A veces las ideas “pensadas” pueden ser muy buenas, pero al intentar llevarlas a la palabra, se diluyen, confunden o cambian el sentido)

CONVIVENCIA GRUPAL: Técnicas para implementar y potenciar “La escucha”. Tiempo de escucha. Tiempos para exponer. Respeto y argumentación en la diversidad de opiniones opuestas.

SEGURIDAD EN SÍ MISMO: Algunos de los beneficios a nivel individual que podemos detallar son los siguientes: confianza en sí mismo, mejora de la expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a la cotidianidad, concentración, desinhibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad.
De los beneficios en términos sociales: flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia, pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal entre otros.

 

Contactos: por Facebook en Mensaje Privado, en Belgrano 1317 o al Te 15533114

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.