Inicio NoticiasEducativas Seminario de energías renovables en FeCol

Seminario de energías renovables en FeCol

por jose

El 24 de septiembre del corriente, el Foro de Formación para la Acción y Reflexión Política (FormaR), realizará el I Seminario Regional de Energías Renovables: “Energía, Ambiente y Producción”, en el marco de la Feria de Las Colonias-FECOL 2010.


El mismo se desarrollará en el Centro Cultural Dante Alighieri en el horario de 8:30 a 13:00 hs. y participarán en los paneles, expertos del Centro Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


La participación es abierta a todo público ya que la temática de las Energías Renovables engloba al conjunto de la sociedad actual en orden a la construcción de un mejor futuro para las siguientes generaciones.


No obstante, sería muy importante lograr una buena participación de Productores, Industriales, docentes y alumnos de Esc. Técnicas y de carreras Universitarias. Tomar conciencia de la grave situación energética nacional asociada al uso racional de la energía tanto en el nivel domiciliario como Industrial, es una de nuestras metas.


Es por ello adecuado promover la difusión y conocimiento creciente de nuevas formas de generación de energías renovables, limpias o verdes como: solar, eólica, solar térmica, bioenergía, y otras a las cuales el Estado, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, debe diseñar y promover “una matriz armónica” que incentive su uso, desarrollo y producción, como una forma responsable de contribuir a la disminución del consumo de energías fósiles o sucias.



ACCEDA AQUI al programa del encuentro.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario