Inicio NoticiasDeportes Semifinales de Liga Esperancina: “Es histórico para Defensores”, destacó Gioria

Semifinales de Liga Esperancina: “Es histórico para Defensores”, destacó Gioria

por Ayelen

El presidente del Club Defensores del Oeste, César Gioria, destacó la importancia de esta instancia que jugará la institución el próximo domingo.

En diálogo con la CSC Radio, Gioria destacó que “es un momento histórico para el club” y recordó que “el antecedente es por los años ´65 o ´66 cuando estaba el papá de Matías Donnet como jugador del club”.

Mencionó que “desde aquel momento hasta ahora pasaron muchos campeonatos, era otro formato, la Liga era diferente y los clubes eran otros; y ahora en este torneo tan competitivo en el que se trasformó en los últimos años haber llegado a esta semifinal con los chicos del club es una alegría y una satisfacción enorme”.

“Los chicos rompieron ese karma que tenían de quedarse siempre en octavos de final, hoy estaos acá y hay que aprovechar y disfrutar el momento”, definió.

Rememoró que “cuando comenzó el campeonato se nos fue prácticamente un equipo, se rearmó todo por los pases de los chicos que emigraron, las lesiones, la situación de Fausto que pegó mucho en el ambiente y entre los pibes del club” pero de todos modos, destacó que “se trabajó muchísimo y hoy la realidad es esta”. “Sin querer, pasito a pasito se fue logrando tener un grupo de amigos, y eso hace que se siente enriquecido tanto el plantel como el club porque se logran cosas importantes”, valoró.

Reconoció además “las diferencias que hay con los otros clubes” y comentó que “los otros tres equipos que quedaron en semifinal son planteles que tienen refuerzos de otros lados, que son pagos y sale mucho dinero mantenerlos, les pagan viáticos y por partidos, con cifras de las que estamos lejos; pero estamos tranquilos, con humildad y con los chicos que juegan por amor a la camiseta”.

Respecto de la organización del partido, Gioria dijo que “todavía no se diagramó con la policía, seguramente habrá algunos efectivos más” pero sostuvo que “no hay gente conflictiva dentro del club ni que pueda traer mayores problemas”. “Organizar la semifinal seguramente demandará más presencia de gente en el bar y recorriendo la cancha, para estar atentos a todos los pequeños detalles”, adelantó.

Confirmó que “la visita ingresará por el sector suroeste como hace siempre, el público local lo hará por el portón de Castelli y Hoenffels, con la salvedad de que al final pasados 10 o 15 minutos hasta que no se va la hinchada visitante no sale la local”. El horario de apertura del estadio es las 16 por disposición de la policía, antes no se podrá ingresar.

Por último, en cuanto a costos indicó que “el pasado fin de semana tuvo un costo de poco más de 13.000 pesos, con policías y árbitros” y estimó que “el próximo fin de semana andará entre os 15 y 16.000 pesos, como así también aumentará el costo de la entrada a $ 150 según definió la Liga Esperancina”.

Finalmente invitó a los esperancinos a acompañar el evento deportivo de tanta importancia para el club.

Tambien le puede interesar