Home NoticiasLocales SEMI: Ucoes consultó a los comerciantes y un 58% rechaza ampliar la zona

SEMI: Ucoes consultó a los comerciantes y un 58% rechaza ampliar la zona

by jose

Al ser consultado sobre si existía acuerdo con el municipio para la ampliación que se aplica desde hoy dijeron «Ni».

La Unión de Comerciantes de Esperanza (Ucoes) realizó un trabajo de campo visitando a más de 140 comercios del centro de la ciudad a los cuales les consultó si estaban de acuerdo en ampliar la zona de estacionamiento medido, incluyéndolos.

Marcelo Portmann, integrante de la flamante agrupación, contó a CSC Radio que visitaron a los comerciantes que están en la zona lindera al SEMI y que pueden ser incorporados en una ampliación. «La respuesta fue contundente un 80% no lo quiere por la tarde y cerca del 60% no quiere que el sistema llegue frente a su comercio», explicó.

Los funcionarios municipales aseguraron que no se ampliaría la zona si no existía un acuerdo con las dos instituciones que representan a los comerciantes; al ser consultado Portmann sobre si habían acordado con el municipio la ampliación dijo «NI».

Explicó que existió una reunión hace varias semanas que no tuvo otro encuentro para definir las cuadras y que no estaban enterado de los detalles de la medida que el municipio anunciaba por esas horas.

«Está claro que el movimiento del centro cambió por la tarde, hoy es otra la realidad y la gente viene al centro porque no hay estacionamiento medido» dijo Portmann para ratificar la postura de la entidad de rechazo al cobro vespertino.

LA ENCUESTA

Desde UCOEs consultaron a los comerciantes a los cuales podrían incorporar con la ampliación de la zona del SEMI con la consulta: «¿Desea que se ampliara el SEMI a su zona?». Las opciones de respuestas fueron tres:

A) Si, de mañana  y de tarde

B) Solo a la mañana

C) No lo considero necesario

De un total de 141 comercios que respondieron, dio como resultado que el (19,29%) (27 comercios) lo quieren de mañana y tarde, 22,86% (32 comercios) lo quieren solo por la mañana, y 57,85% (81 comercios) no lo quieren.

Como conclusión, un 80,71 % (113 comercios) no lo quieren por la tarde, por eso es importante primero definir la situación de la tarde para luego poder hablar de una ampliación.

 

You may also like

1 comment

Amplían desde este viernes la zona de estacionamiento medido – Esperanza día x día 02 de junio de 2018 - 9:31 AM

[…] SEMI: Ucoes consultó a los comerciantes y un 58% rechaza ampliar la zona […]

Comments are closed.