Inicio Destacadas SEMI por la tarde: “Fue chocante porque los comerciantes nos enteramos por los medios”

SEMI por la tarde: “Fue chocante porque los comerciantes nos enteramos por los medios”

por Ayelen

El presidente de la Cámara de Comercio de Esperanza, Marcelo Cáceres, se refirió a la decisión unilateral del gobierno municipal de implementar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) por la tarde desde el próximo 9 de enero.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Cáceres sostuvo que “el tema fundamental es que todas las instituciones que fuimos partícipes de la creación del SEMI nos enteramos por los medios que se iba a implementar por la tarde, y no hubo ninguna comunicación oficial de cómo se iba a implementar y porqué se tomó la decisión, que fue del gobierno municipal para que comience a implementarse desde el 9 de enero”.

 

 

Comentó que este jueves las instituciones se reunieron con el municipio y se planteó que “nunca nos sentamos a hablar sobre el tema, criticamos la desinformación hacia las instituciones y los comerciantes” y señaló que “es una decisión del municipio, que es legal porque tiene todas las facultades pero obviamente a los comerciantes en la época en que estamos, con la caída de las ventas y demás, les cae un poco chocante”. No obstante, dijo que “habrá que adaptarse”.

 

 

“Veremos cómo repercute este nuevo sistema por la tarde y ya quedamos que volvemos a juntarnos de acá a unos meses para ver cómo evoluciona todo, cuál es el efecto económico y cuál es el efecto en los comerciantes, cómo repercute en los clientes y demás”, adelantó.

 

 

Por último, el dirigente comentó que “desde el inicio del sistema los comerciantes hemos pedido conocer los números de ingresos y egresos, para saber qué remanente queda, si es deficitario o no el sistema y demás, pero nunca hemos tenido algo plasmado. Esperemos que lo tengamos ahora después de unos meses y ojalá que la opinión de los comercios y las instituciones se tome en cuenta a la hora de tomar futuras decisiones”.

 

 

Tambien le puede interesar