SEMI: Multarán la falta de saldo y el estacionamiento fuera de dársena

Esta semana los inspectores municipales recorren y concientizan a los usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido sobre las infracciones y en los primeros días de marzo comenzarán a labrar actas.

 

Al sistema de control con una cámara montada sobre un vehículo, lo que reduce el tiempo de control de ingreso y egreso al sistema, desde esta semana se incorporaron los inspectores municipales al sistema del Servicio de Estacionamiento Medido.

Desde este lunes se pudo observar a inspectores municipales advirtiendo con silbato a los infractores sobre sus faltas; por ahora sin labrar el acta de infracción, cuestión que será instrumentada en pocos días.

Tanto el estacionamiento fuera de dársena como el estacionamiento sin saldo serán controlados especialmente por los agentes de tránsito.

Los mismos cuentan con una aplicación en sus teléfonos móviles donde ingresan los números de las patentes y encuentran la disponibilidad o no de saldo para estacionar en el lugar pago.

En caso de no contar con saldo, los agentes de tránsito llaman al conductor mediante silbato, les informan de la infracción y les advierten que desde los próximos días la multa será labrada en el lugar.

También será sancionado si un vehículo se estaciona frente a un garage o utiliza más de una dársena para ingresar al SEMI.

Más allá de las interpretaciones o gustos personales sobre el SEMI, se advierte ahora una mayor exigencia en relación al control de ingreso/egreso ya que a los operadores peatones se le incorporó un automóvil con cámaras para registrar el estacionamiento.

A esa exigencia se le suma ahora la segura sanción con acta de infracción que en los próximos días comenzarán a aplicar.

La novedad es comentada por los propios agentes de tránsito a los usuarios del sistema y en los próximos días será comunicada oficialmente a la comunidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.