Inicio Destacadas «Sembrando Empresarios»: Ya están los primeros ganadores

«Sembrando Empresarios»: Ya están los primeros ganadores

por jose
Se realizó el viernes la etapa final del certamen que estimula el espíritu emprendedor en los alumnos avanzados de nivel medio. Se conocieron los primeros cuatro grupos que accedieron a la instancia final.

 

 

Los equipos que clasificaron a la Final Nacional llegaron tras superar la clasificación del jueves 9 de junio, las semifinales del viernes por la mañana y las finales de la tarde.

 

El primero y segundo puesto de la competencia fue para dos grupos de la Escuela 2027 José Manuel Estrada, anfitriona de la instancia local de «Sembrando Empresarios». El tercer puesto para un grupo del Colegio Nuestra Señora del Huerto y el cuarto para un representante del Colegio San José.

 

 

 

El Certamen tiene como fin contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, descubrir conocimientos empresariales y económicos en una situación virtual, estimular valores por medio de la conducción de empresas virtuales a través de una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía, administración, etc. adquiridos durante los años de estudio en la escuela.

 

 

En pocos meses se organizará un «repechaje» para obtener nuevas plazas para acceder a la instancia nacional que tendrá lugar en algún complejo ubicado en San Luis o Mendoza.

 

Desde la organización agradecieron a los participantes, a los docentes y el apoyo del Senador Provincial Rubén Pirola, la Municipalidad de Esperanza y la diputada provincial Jimena Senn.

 

 

Tambien le puede interesar