Inicio Destacadas «Sembrando Cooperación» el exitoso programa educativo desarrollado por Mutual Alma Juniors

«Sembrando Cooperación» el exitoso programa educativo desarrollado por Mutual Alma Juniors

por jose
Hace pocos días se desarrolló la última Jornada del programa de Mutualismo Escolar que desarrolló la Mutual del Club Alma Juniors en conjunto con el Ministerio de la Producción y de Educación en tres escuelas de la ciudad durante cuatro jornadas.

 

 

Participaron alumnos de la Escuela Nro 314 José de San Martín, de la Escuela Nro. 316 G. Lehmann y de la Escuela Normal Nro 30 D.F. Sarmiento. En dichos encuentros se contó con el acompañamiento de directivos y docentes y se trabajó con alumnos de 5 y 6 Grado.

 

A modo de cierre, se contó con la presencia del CPN Guillermo Tavernier, por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Sra Gisela Carrizo, como coordinadora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Mutual, Sr Eduardo Schmittendorf, el Presidente del Club, Alejandro Marcuzzi, como así también, el Gerente de la Mutual, Sr. Mario Scarafía.

 

 

 

 

Cabe recordar que, en el año 2006, el Congreso Nacional aprobó la ley Nro. 26.206. de Educación Nacional. En el artículo 90 de ese texto legal, se estableció que “El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología promoverá a través del Consejo Federal de Educación, la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos en la ley Nro. 16.583, y sus reglamentaciones. Asimismo, se promoverá el cooperativismo y el mutualismo escolar”.

 

La Jornada se realizó en el marco del Programa Sembrando Cooperación: “el desafío es enredarnos”, y el mismo, está organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, dentro del cuál uno de los objetivos es el de brindar herramientas que permitan acompañamiento por parte de las mutuales y cooperativas a las comunidades educativas en proyectos de promoción del asociativismo. Nuestra Institución se sumó al mismo.

 

 

Mutual Alma Juniors presenta en las escuelas el Programa “Sembrando Cooperación”

 

Tambien le puede interesar