Inicio Destacadas Semana homenaje a los Héroes de Malvinas en la Escuela Colombo Müller

Semana homenaje a los Héroes de Malvinas en la Escuela Colombo Müller

por jose
Desde este lunes hasta el domingo que se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del ARA Belgrano, la Escuela 371 realiza una serie de actividades desde redes sociales para recordar los trágicos hechos que le costaron la vida a dos soldados esperancinos.

 

 

«Soldados de la Patria Oscar Colombo y Rene Müller» es el nombre que lleva la Escuela 371 de nuestra ciudad en homenaje a los dos soldados de nuestra ciudad que un 2 de mayo de 1982 perdieron la vida en la guerra de Malvinas cuando un submarino británico atacó el buque argentino fuera de la zona de combate. Allí 300 argentinos perdieron la vida y luego otros 23 en las balsas.

 

 

La escuela organiza cada año actividades para recordar el 2 de mayo y cada año el acto en la ciudad por el hundimiento del buque se realiza en ese establecimiento educativo.

 

 

Eran 3 los esperancinos que integraban la tripulación del ARA Belgrano, los hoy Héroes de Malvinas Oscar Colombo y René Müller y el ex combatiente Omar Vogt. Este último tuvo una inolvidable experiencia de supervivencia hasta ser rescatado de las aguas y llegar a tierra. Lo comparte en su incansable tarea de malvinizar a sus compatriotas. La vida quiso que sus hijos sean egresados de esta escuela.

 

 

Hoy la comunidad educativa rinde una semana de homenajes con actividades que se comparten por redes sociales. Este martes compartirán palabras de Raúl Colombo y el miércoles de Rodolfo Müller, hermanos de los soldados fallecidos.

 

 

El jueves 29 de abril compartirán las emotivas palabras de Omar Vogt y el viernes una recopilación de homenajes pasados que se realizaron en la escuela.

 

 

El domingo, día de un nuevo aniversario del hundimiento, «En su memoria» compartirán palabras de la directora del establecimiento educativo, Sandra Oprandi, con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio.

 

 

Tambien le puede interesar