Home NoticiasLocales Semana de los primeros auxilios: ¿Cómo prevenir los incidentes en el hogar?

Semana de los primeros auxilios: ¿Cómo prevenir los incidentes en el hogar?

by juanmanuel

Del sábado 9 al sábado 16 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año la campaña está destinada a prevenir los incidentes en el hogar. Se realizarán actividades de sensibilización en todo el país a través de la red de Filiales de la organización.

Las casas a menudo se perciben como lugares seguros, pero lamentablemente es donde ocurre 80% de los incidentes. En todo el mundo, las heridas prevenibles más comunes son resultado de electrocución, quemaduras, envenenamiento, ahogamiento, desmayo, paro cardiaco y caídas. Estos incidentes afectan todas las edades, pero son la causa principal de la mortalidad infantil en países desarrollados, siendo el ahogamiento una de las 10 principales causas de muerte.

Durante más de ciento cincuenta años, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios, persistiendo en su convicción de que no son solo un conjunto de técnicas sino un acto de humanidad y solidaridad.

En Argentina la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año y en Esperanza contribuimos capacitando en dos años a mas de 250 personas.

En adhesión a esta fecha estaremos realizando: charlas de sensibilización y capacitación en Primeros Auxilios en Jardines y Escuela de Taekwondo de la ciudad ; publicación de gacetillas informativas y test sobre prevención de accidentes en el hogar en nuestra página de facebook Cruz Roja Arg Filial Esperanza que invitamos a visitar.

You may also like

Leave a Comment