Inicio NoticiasLocales Semana de la Lactancia: cerró con muestra fotográfica

Semana de la Lactancia: cerró con muestra fotográfica

por jose

Las residentes del SamCo que organizaron las actividades, comentaron en la CSC Radio que la Semana Mundial de la Lactancia consistió “en una serie de talleres que se desarrollaron durante la semana en los Centros de Salud de la ciudad y en el hospital”. “Para cerrar las actividades, este viernes se realizó una muestra fotográfica en Plaza San Martín que reunió las fotos que se fueron sacando a las mamás amamantando y también se entregó folletería a los vecinos”, explicaron.

 

Destacaron que “hubo una muy buena convocatoria tanto en el SamCo como en los Centros de Salud y participaron muchas mamás con quienes tuvimos muchas experiencias compartidas, tanto embarazadas como las mamás que están amamantando”.

 

Por último, reiteraron que “los beneficios de la lactancia no son solo para las madres sino también para el niño y las familias. En cuanto al niño, le aporta todas las defensas y los nutrientes que necesita, no es necesario complementar con nada en los primeros seis meses y también la conexión con la mamá, y en cuanto a las mamás, les previene cáncer de mama, osteoporosis,  anemias, sangrados post parto y además es un alimento que no tiene costo”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario