Semaforización inteligente: Dellaporta destacó la incorporación de nuevos semáforos en ruta 70

El concejal del Frente Progresista participó de la licitación de la semaforización inteligente que colocará en Esperanza el Corredor Vial y confirmó que al solicitado semáforo de ruta 70 y Romang se sumarán otros en el cruce de Belgrano y Sarmiento.

El concejal Marcelo Dellaporta participó en Humboldt del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública correspondiente a mejorar la prestación de los semáforos sobre ruta 70 y 6 en Esperanza.

“Tal cual lo pedimos desde el Concejo Deliberante junto a Pablo Comesatti, se colocarán semáforos en los cruces de Ruta 70 con calles Belgrano y Sarmiento, así como Ruta 6 y Soler” contó el concejal.

La misma incluye la provisión de materiales y mano de obra para el reacondicionamiento de instalaciones semaforizadas existentes (cruces ya conectados) y colocación de nuevas. Se pretende las esquinas semaforizadas sean conectadas a un Centro de Control de Transito el cual deberá ser dotado de cámaras de vídeo sobre el corredor y administrara la cartelería variable a instalarse. A través de las cámaras de vídeo se recolectaran datos de conteo y estadísticas de velocidades en la circulación y con estos datos se podrán modificar variables en la configuración de los semáforos como ser la velocidad de la onda verde para luego ser informada en la cartelería variable.

Se reacondicionarán 10 instalaciones semafóricas existentes reemplazando los cuerpos semafóricos dañados, reposición de viseras, soportes, lámparas, módulos de comunicación con el comando centralizado, reparación de cables, placas de los equipos controladores y puesta en servicio del Comando Centralizado de Tránsito, según el siguiente detalle:
IDENTIFICACION INTERSECCION
001 RPNº 70 y calle Hohenfeld
002 RPNº70 y calle Janssen
003 RPNº70 y calle Lavalle
004 RPNº70 y calle Moreno
005 RPNº70 y calle San Martin
006 RPNº70 y calle Rivadavia
007 RPNº70 y calle N. Schneider
008 RPNº70 y calle Dr. Romang
009 RPNº70 y calle América
010 RNº6 y Av. Argentina

Se instalarán y conectarán a la red 03 instalaciones semafóricas nuevas:
IDENTIFICACION INTERSECCION
NS 001 RPNº 70 y calle Sarmiento
NS 002 RPNº70 y calle Belgrano
NS 003 RPNº6 y calle Soler

PRESUPUESTO OFICIAL: El Presupuesto Oficial de Obra asciende a la suma de pesos: $4.700.000,00 (cuatro millones setecientos mil) IVA INCLUIDO.
La adjudicataria fue la firma TACUAR SA, con un monto de $4.699.000 IVA INCLUIDO, plazo de obra, 6 meses
Estuvieron presentes por la UNIDAD EJECUTORA CORREDOR VIAL Nº9, el Secretario Duilio Rohrmann, el CPN Guillermo Bonassi, el Ing. Mariano Perassi; por la Municipalidad de Esperanza, la Sra. Intendenta Ana Maria Meiners, acompañada por los secretarios Alfonso Gomez y Patricia Boni; por DPV el sub administrador Rafael De Pace y además el concejal de la Ciudad de Esperanza Marcelo Dellaporta.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.