Inicio Noticias Seis nuevos casos de Covid 19 en Rosario y cinco en estudio en Las Colonias

Seis nuevos casos de Covid 19 en Rosario y cinco en estudio en Las Colonias

por jose
Fueron los nuevos estudios confirmados como positivos en la provincia. Con ellos tenemos 218 casos en Santa Fe. No hay nuevos casos en Las Colonias pero sí se incorporaron cinco pacientes a estudios. En el país hay 88 nuevos casos, totalizando 2.758.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 6 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

Los casos nuevos son 6 personas de la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 218.

 

De esos casos, 212 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

Un total de 38 pacientes confirmados presentan alta (9 definitivas y 29 transitorias).

 

En Las Colonias

 

El dato saliente del último informe de salud oficial es que no se produjeron nuevos casos confirmados en Las Colonias pero cinco pacientes fueron incorporados a estudios como «sospechosos» de haberse contagiado de coronavirus.

 

Un paciente de Esperanza fue descartado y se incorporaron dos casos más a estudio en nuestra ciudad. Además hay dos nuevos pacientes en estudio en Franck y uno en Santa Clara de Buena Vista.

 

El reporte médico que detallamos a continuación muestra los detalles de los cuatro casos confirmados en Las Colonias, los 37 descartados, los 8 que están en estudio, para totalizar 49 notificaciones.

 

 

En el país

 

Anoche fueron confirmados 88 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.758 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Se registraron 7 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 129.

 

En la distribución geográfica de los casos confirmados podemos observar que la mayor cantidad se dan en siete distritos:

 

Buenos Aires 794
Ciudad de Buenos Aires 677
Córdoba 247
Chaco 224
Santa Fe 218
Tierra del Fuego 119
Río Negro 116

 

Aquí el gráfico de casos confirmados por provincia:

 

Tambien le puede interesar