Inicio NoticiasLocales Seis horas sin energía eléctrica en pleno temporal en la ciudad

Seis horas sin energía eléctrica en pleno temporal en la ciudad

por jose

Desde las 23 del sábado hasta las 5 del domingo la EPE no pudo suministrar servicio a gran parte de la ciudad. En la mañana del domingo cesó el alerta por tormentas fuertes y vientos intensos y la lluvia acumulada hasta las 7 llega a 30 mm.

Otra vez la EPE fue el centro de atención y polémicas por fallas en su servicio. En la ciudad del vicegobernador, la secretaria de energía y de uno de los cinco directores políticos de la empresa estatal, la salida de servicio de un transformador en la planta ubicada sobre ruta 6 provocó que casi el 80% de la ciudad esté afectada.

Mientras esta faltante de energía afectada a la zona bancaria, hospital, sanatorios y gran parte de la ciudad, un sector del barrio norte que es abastecido por otro transformador, contaba con servicio normalmente. No existieron demasiadas precisiones desde la firma que deberá seguir trabajando los protocolos de comunicación en la emergencia.

Sólo una comunicación escueta y por twitter informó lo sucedido pero sin datos certeros del momento en el cual se podría solucionar:


El servicio se repuso desde las 5 de la mañana del domingo, pero a la hora de elaboración de este informe ninguna otra información oficial produjo la empresa que está en el centro de las miradas de los santafesinos por sus boletas abultadas, números secretos y sus altos sueldos.

DOMINGO CON TIEMPO INESTABLE

El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesaron los alertas simultáneos que produjo el sábado por tormentas fuertes y vientos intensos para el centro de la provincia de Santa Fe. De todos modos se anticipa que la inestabilidad continuará durante la jornada del domingo con descenso de la temperatura.

Según registros propios de EDXD hasta las 7 la lluvia acumulada en el centro de Esperanza llega a 30 mm.

Aquí la información climática oficial elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional:

 

Tambien le puede interesar