Home Noticias Seguridad Vial realizó más de 650 controles de alcoholemia

Seguridad Vial realizó más de 650 controles de alcoholemia

by jose

Fue en una serie de operativos realizados por la Policía de Seguridad Vial en diferentes rutas de la provincia donde se labraron 117 actas de infracción.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó este fin de semana operativos de alcoholemia en rutas y accesos del territorio santafesino, con el objetivo de detectar conductores con niveles de alcohol superiores al permitido por la ley.

En ese marco, el director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “los fines de semana son momentos críticos en materia de siniestralidad vial, por eso la APSV continúa reforzando su presencia con agentes viales en zonas de recreación nocturna, a fin de evitar que los conductores se pongan en riesgo a causa del consumo de alcohol”.

LOS PROCEDIMIENTOS

En la oportunidad, los agentes viales controlaron a 656 conductores que circulaban por rutas de la provincia, de los cuales 22 tenían valores de alcohol superiores al permitido por ley. Entre los registros, algunos de ellos muy elevados, se destacan un motocilista con 1,26 G/L y conductores de diferentes vehículos particulares con 1,32, 1,23, 1,20 y 1,54 G/L.
Los procedimientos, a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), de agentes coordinadores de la APSV y de inspectores de tránsito locales, se llevaron a cabo en las regiones centro norte y sur de la provincia.

Durante los mismos, se labraron 117 actas de infracción por alcoholemia y otras transgresiones a las normas viales y se remitieron 15 vehículos a distintos corralones municipales.

You may also like