Inicio Destacadas Seguridad Vial detectó conductores alcoholizados en Esperanza

Seguridad Vial detectó conductores alcoholizados en Esperanza

por jose
En ruta 70 realizaron operativos de control de alcoholemia y se informó que un motociclista conducía sin licencia y alcoholizado y el conductor de un VW Cross Fox también fue multado por tener 0,73 g/l en la prueba de alcoholemia.

 

 

DIRECCIÓN GRAL. POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

 

En las primeras horas de la Navidad 2020 agentes de Policía de seguridad vial llevaron adelantes varios operativos de control vehicular y de alcoholemia en las distintas rutas que atraviesan el territorio santafesino, donde fueron identificados 29 conductores que circulaban con valores superiores a lo permitido. Uno de ellos conducía con una graduación superior a 3,00 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

En RP N°A009, en Reconquista, dos automovilistas fueron sometidos al test de alcoholemia arrojando 0,56 y 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre, procediendo los agentes a la retención preventiva de la licencia de conducir. Los vehículos en los que se conducían fueron trasladados por el cuerpo de inspectores de la ciudad de Reconquista.

 

En otro operativo realizado en la misma localidad, pero sobre RN 11 dos motociclistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El primero circulaba en una motocicleta Mondial arrojando 0,79 g/l, y el otro hombre que conducía una moto Corven obtuvo 1,03 g/l tras realizarle el test de alcoholemia. A ambos conductores se les retuvo la licencia y los rodados fueron trasladados por el municipio.

 

En visperas de noche buena en RP 70 km 74, en Rafaela, los agentes detuvieron la marcha de un VW Passat y le realizaron el test de alcoholemia al conductor arrojando como resultado 1,94 g/l de alcohol en sangre. Se labó acta de notificación y cesión de la conducción. Pasadas las 02:00 horas del viernes, agentes viales de la unidad operativa 2 de Rafaela realizaron el test de alcoholemia a tres conductores que arrojaron 1,05 g/l, 1,87 g/l y 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre, procediendo a labrar las correspondientes actas de infracción y a la retención preventiva de la licencia de conducir de cada uno.

 

En otro operativo que se realizó en la localidad de Sunchales sobre RN 34 dos conductores fueron infraccionados por conducir con valores de 1,32 y 2.00 g/l de alcohol en sangre.

 

En la localidad de Coronda dos conductores fueron infraccionados por conducir con valores superiores a lo permitido. Primero le practicaron el test de alcoholemia al conductor de un Peugeot 301 Allure que arrojó 0,67 g/l, pudiendo realizar la cesión de la conducción. Luego, otro automovilista resultó con una graduación de 1,70 g/l de alcohol en sangre. Los efectivos le labraron el acta de infracción y prohibición de circular.

 

En RP 70 a la altura de la localidad de Esperanza se detuvo la marcha de un VW Cross Fox conducido por un hombre que obtuvo 0,73 g/l en la prueba de alcoholemia. Seguidamente, controlaron a un motociclista que circulaba con un valor de 0,39 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

 

En operativos simultáneos realizados en las localidades de Funes, Pueblo Esther y Casilda, cuatro personas fueron infraccionadas por conducir alcoholizados por las rutas del sur provincial. En primer lugar, detuvieron la marcha de un auto Renault procediendo a realizar el test de alcoholemia al conductor obteniendo 0,77 g/l como resultado. Pasadas las 03:00 horas en Pueblo Esther, los agentes constataron que el conductor de un Chevrolet Prisma circulaba excediendo los limites máximos permitidos de alcohol en sangre arrojando un valor de 2,38 g/l.

 

Inmediatamente detuviron la marcha de una motocicleta Suzuki GN125 y le realizaron el test al conductor arrojando 0,72 g/l. Finalmente en Casila, el conductor de un automovil Mazda fue sometido a la prueba, resultando con 0,65 g/l de alcohol en sangre. En todos los casos, se retuvo la licencia de conducir, se labró acta de infracción a cada conductor y los vehículos fueron trasladados al corralón municipal.

 

En la localidad de Venado Tuerto, los agentes les realizaron el test de alcoholemia a dos conductores quienes arrojaron 1,82 y 0,68 g/l, procediendo a labrar actas de infracción, retención de licencia de conducir y prohibición de circular, trasladando los vehículos al corralón municipal.

 

En Firmat, Departamento Gral. López, los agentes controlaron la documentación exigible a un hombre mayor de edad, residente de esa localidad, que dio positivo en el test de alcoholemia con 1,34 g/l, reteniendo la licencia y trasladando el rodado al corralón del municipio

 

En RN 34 altura Peaje de Ceres, los agentes le practican la prueba de alcoholemia a dos conductores que arrojaron resultados superiores a lo permitido. El primero se trasladaba en una moto Honda, con 0,49 g/l de alcohol en sangre. Luego el conductor de un automóvil Chevrolet 5 puertas dio positivo con una graduación superior a 3,00 gramos de alcohol por litro de sangre. Los agentes proceden a la retención preventiva de la licencia de conducir y realizan la cesión de la conducción a un efectivo policial que trasladó el vehículo junto con el conductor hasta su domicilio.

 

En RP N°1 altura Campo del Medio, agentes viales detuvieron la marcha de un Ford Fiesta y le realizaron el test de alcoholemia al conductor obteniendo 0,76 g/l como resultado.

 

En la localidad de San Justo sobre la RN 11 tres personas fueron sometidas a la prueba de alcoholemia arrojando los siguientes resultados, 1,26 g/l, 0,82 g/l y 1,12 g/l de alcohol en sangre. Los efectivos también controlaron al conductor de un Ford Escort, a quien se le realizó el test en reiteradas oportunidades cortando el ciclo de soplo antes de completar. Al igual que los demás conductores identificados, se labró acta de infracción y se retuvo la licencia de conducir.

 

Por último, en la RP 1 en las localidades de Colastiné y Rincón los agentes de la Brigada Motorizada Vial procedieron a realizar el test de alcoholemia a dos conductores que circulaban con valores elevados de alcohol en sangre. El primero arrojó 0,71 gramos de alcohol por litro de sangre, debiendo los efectivos labrar el acta de infracción y retener preventivamente la licencia de conducir. El rodado fue trasladado al corralón de la Municipalidad de Santa Fe. Luego en el km 10,5, a la altura de San José del Rincón, retuvieron la licencia de conducir a un hombre mayor de edad que dio 1,79 g/l en la prueba de alcoholemia, debiendo ser escoltado por el personal policial hasta el domicilio.

 

Tambien le puede interesar