Inicio Destacadas Seguridad: Fernández viajó a Rafaela para conocer el sistema «Ojos en alerta»

Seguridad: Fernández viajó a Rafaela para conocer el sistema «Ojos en alerta»

por jose
Es un sistema que implementó el Centro de Monitoreo de esa ciudad para interactuar con los vecinos que realizan alertas on line. El Coordinador de Seguridad de la Municipalidad de Esperanza, Adrián Fernandez, fue interiorizado por sus colegas rafaelinos sobre el funcionamiento del sistema.

 

 

En esta oportunidad el gobierno esperancino tiene como objetivo la incorporación de una nueva plataforma tecnológica que permite una respuesta más eficaz ante alertas receptadas por sucesos, siniestros o emergencias que son enviadas a la base por parte de los vecinos.

 

Para avanzar en el cumplimiento del mismo, el coordinador general de la Seguridad de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Adrián Fernández, se acercó al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Rafaela para visualizar el funcionamiento del programa Ojos en Alerta.

 

 

Allí fue recibido por el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, que le mostraron el sistema en funcionamiento al asesor en seguridad de la Intendenta Ana Meiners.

 

Adrián Fernández expresó: «Cuando comenzamos con nuestro proyecto de instalación del Centro de Monitoreo en Esperanza, vinimos a Rafaela para interiorizarnos sobre cómo funcionaba este Centro de Monitoreo Urbano. Hoy, nuestra visita tiene relación con la actualización de acciones que permitan mitigar temas referidos a la seguridad. En este caso, Ojos en Alerta».

 

 

«Nos llevamos una buena impresión sobre esta herramienta tecnológica ya que, si bien teníamos un conocimiento teórico sobre la misma, verla en tiempo real pone en evidencia que la respuesta que brinda a distintos sucesos, siniestros y emergencias es más que instantánea y permite actuar de mejor manera a las fuerzas de seguridad ciudadana. Nos va a ser de mucha utilidad en Esperanza una vez que instalemos esta plataforma», finalizó.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar