Home Destacadas Seguridad alimentaria: se reunió la Mesa Coordinadora de Seguridad

Seguridad alimentaria: se reunió la Mesa Coordinadora de Seguridad

by Ayelen

En el marco de la Mesa Coordinadora de Seguridad, la Municipalidad de Esperanza convocó a distintas áreas policiales con ámbito de actuación en el Distrito junto a autoridades municipales y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) local y zonal.

La reunión tuvo como materia específica el Código Alimentario Nacional, autoridad de aplicación, controles policiales, actas de infracción y formatos administrativos.

Las fuerzas operativas que a diario responden al control vehicular, de personas, transporte de mercaderías,  permisos y habilitaciones, formularon situaciones en tiempo real y experiencias recogidas mientras que autoridades de ASSAL refirieron al cuerpo normativo en vigencia.

Además de la intendente Ana Meiners estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Aldo Vega, junto a personal local del Área de control alimentario, el delegado territorial del Ministerio de Seguridad. Bruno Rossini, el jefe zonal de ASSAL, Elvio Perusso, el jefe de la Sección Seguridad Rural Los Pumas Las Colonias, el jefe y subjefe de la Unidad Regional XI,  representantes de la Policía Provincial de Seguridad Vial y autoridades de la Policía de Tránsito Municipal.

Al término del encuentro, Meiners refirió que la “seguridad alimentaria es otra arista que refiere a los intereses de protección de la salud pública sobre la cual la Municipalidad de Esperanza se encuentra plenamente identificada con intensa gestión de participación y control”.

You may also like