Inicio NoticiasLocales Segundo caso de dengue en Esperanza

Segundo caso de dengue en Esperanza

por jose

Es una mujer de unos 30 años que por estas horas regresa a su casa tras el tratamiento médico en el SAMCo. El caso fue confirmado el lunes por la tarde y es considerado el segundo caso de dengue no autóctono en la ciudad. Se realizan en el barrio donde vive la mujer el operativo de descacharrado y fumigación.

 

Una mujer que tuvo dos oportunidades claras de contagio de dengue y que tiene unos 30 años se constituyó en el segundo caso confirmado de dengue en Esperanza. Las dos oportunidades de contagio de la enfermedad fueron su viaje a Brasil durante unos días y luego su permanencia por al menos cuatro días en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, donde existe un brote autóctono de la enfermedad.

 

La mujer comenzó la consulta médica antes del fin de semana y el análisis de laboratorio oficial confirmó la enfermedad en la tarde del lunes. Recibió el tratamiento médico de rigor y por estas horas es dada de alta.

 

Según confirmaron fuentes oficiales a EDXD, la paciente está domiciliada en el centro de la ciudad, a pocas cuadras al este de Plaza San Martín y por ello en los últimos días Defensa Civil y el Municipio comenzaron el contacto con los vecinos para iniciar el proceso de control de limpieza de patios, descacharrado y fumigación. Procedimientos que debieran repetirse en cada domicilio y en toda la ciudad después de cada lluvia.

 

Recomendaciones

En caso de tener síntomas similares a una gripe (fiebre alta, dolor de cabeza, de articulaciones, malestar general y dolor detrás de los ojos) sin manifestación de catarro o mucosidad, desde el Ministerio de Salud se solicita que el paciente haga la consulta inmediata al médico, sobre todo si hay un antecedente de viaje a una zona con dengue, como Brasil.

También es fundamental tomar medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, como no acumular basura, tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible que pueda acumular agua de lluvia.

Es necesario, además, tapar tanques y depósitos, herméticamente. Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil. Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días. Eliminar el agua de porta-macetas y platos. Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario