Home Noticias Segunda muerte por conoravirus en la provincia: falleció un hombre de 64 años en Rafaela

Segunda muerte por conoravirus en la provincia: falleció un hombre de 64 años en Rafaela

by juanmanuel

Se encontraba internado desde el 31 de marzo pasado por un cuadro respiratorio complejo. En la provincia se notificaron 7 nuevos casos, ninguno en Las Colonias. Fueron descartados dos casos en Esperanza y uno en Santo Domingo y no se incorporaron nuevos a estudio. En la provincia ya son 196 los infectados y en el país 1894 con 79 fallecidos. 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 7 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 2 Elortondo, 2 Gálvez, 1 Venado Tuerto, 1 Santa Fe y 1 Oliveros.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 196.

De esos casos, 190 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

En el día de hoy se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos, se trata de una persona mayor de 60 años, con múltiples comorbilidades, sumando un total de dos fallecidos para la provincia. El paciente había sido internado el 31 de marzo tras haber participado de un viaje por el sur del país donde habría tomado contacto con pasajeros extranjeros. Su mujer también es caso confirmado de Covid19.

 

 

Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 22 pacientes confirmados presentan alta (4 definitivas y 18 transitorias). En la provincia se registraron 1880 notificaciones de las cuales 1512 fueron descartados y 172 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En las últimas 24 horas no se incorporaron nuevos casos a estudio y tampoco fueron confirmados nuevos casos. Además tres de los cuatro casos que estaban procesando en los laboratorios para Las Colonias fueron descartados.

 

Dos casos de Esperanza y uno de Santo Domingo que estaban en estudio dieron negativo. Sólo resta conocer el resultado del paciente de nuestra ciudad incorporado ayer a los análisis que conocerá sus resultados en las próximas horas.

 

En total seguimos con cuatro casos positivos y ocho días sin nuevos casos en Las Colonias. Tenemos 31 casos descartados y sólo uno en estudio.

 

 

Insisten en las protecciones

“Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable“, cerró el informe de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud.

 

En el país

En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevas muertes. Tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 79.

 

Hoy fueron confirmados 99 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.894 positivos en el país. Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

You may also like