Inicio Noticias Segunda jornada sin nuevos casos Covid 19 en la provincia

Segunda jornada sin nuevos casos Covid 19 en la provincia

por jose
En el país se registraron 111 nuevos casos y 5 fallecidos totalizando 4.003 casos y 197 fallecidos. En Santa Fe no se registraron nuevos casos y en Las Colonias se sumaron dos casos sospechosos.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no han sido confirmados casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 242.

De esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65 definitivas y 71 transitorias).

En la provincia se registraron 4.305 notificaciones de las cuales 3.846 fueron descartadas y 217 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

La novedad más importante pasa por la incorporación de dos casos en estudio en la ciudad de Esperanza y la espera de un tercer caso que está en estudio. Son los únicos en observación en todo el departamento a la hora de corte del informe oficial.

 

 

No se registraron nuevos casos positivos y tampoco existieron descartados entre los sospechosos en las últimas 25 horas.

 

En el país

 

El Ministerio de la Salud confirmó 111 casos nuevos de coronavirus y la lista ascendió a 4.003 infectados en todo el país. En tanto, se registraron cinco muertes en las últimas 24 horas y ya hay 197 fallecidos.

 

Los decesos fueron de dos mujeres, una de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 70 años de Córdoba, y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, y otro de 90 años de Chaco.

 

Del total de esos casos, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Tambien le puede interesar