Inicio Destacadas Seguirá en prisión el acusado de robar $ 200.000 y un revolver antiguo

Seguirá en prisión el acusado de robar $ 200.000 y un revolver antiguo

por jose
La víctima fue un anciano de San Carlos Norte. La jueza Susana Luna dispuso que siga detenido el imputado de haber amenazado con un cuchillo y privado ilegítimamente de su libertad a la víctima, quien tiene 89 años. Además, se le endilgó haber golpeado a una mujer que es su expareja en un contexto de violencia de género en San Carlos Centro.

 

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que es investigado por haberle robado 200.000 pesos y un revólver antiguo a un anciano al que privó ilegítimamente de su libertad en una vivienda de San Carlos Norte (departamento Las Colonias).

 

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son SAMN, sea privado de su libertad. “Si bien la Defensa propuso medidas alternativas, la jueza consideró que estaban dadas las condiciones para disponer la prisión preventiva e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

 

Cuchillo

 

La Fiscalía indicó que “el martes 25 de octubre de este año a las 23:00, el imputado tocó la puerta de una casa ubicada en Carlos Beck Bernard al 200 de San Carlos Norte, donde vive un hombre de 89 años”. Según se expuso, “el investigado le dijo que había perdido un colectivo, le pidió agua caliente y comida”.

 

Se relató que “tres horas después, el imputado volvió al domicilio, le apoyó un cuchillo en el cuello al anciano y lo hizo caer al piso”, y se agregó que “mientras lo amenazaba lo llevó hasta una habitación y le exigió la entrega de dinero”.

 

“Quien quedó en prisión preventiva se apoderó de 200.000 pesos y de un revólver antiguo de origen suizo que pertenecían al octogenario”, se precisó. “Luego sustrajo ropa de la víctima, la utilizó para cambiar su vestimenta y guardó en una mochila las prendas con las que había llegado al lugar”, se señaló.

 

“Minutos más tarde, obligó al anciano a acostarse en una cama y le tapó los ojos con una campera mientras lo intimidaba para que no lo mirara”, se sostuvo.

 

El MPA detalló que “el hombre investigado se fue de la vivienda cerca de las 5:00 de la madrugada, dejó a la víctima encerrada y se llevó todas las llaves que había en la casa”.

 

Golpes

 

En la audiencia también se expuso que “al imputado además se le endilgó la autoría de un delito cometido en un contexto de violencia de género”.

 

Se informó que “dos días antes del robo, el hombre investigado discutió con una mujer con la que había mantenido una relación de pareja y la golpeó en el rostro”. Este hecho ilícito tuvo lugar en un inmueble de calle Martín Fierro sin número de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).

 

Calificación penal

 

Al hombre al que se le impuso la cautelar se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma), de privación ilegítima de la libertad calificada (por haber sido mediante violencias y amenazas) y de lesiones leves calificadas (por el vínculo), cometidas en un contexto de violencia de género.

 

 

 

Tambien le puede interesar