Seghezzo: “Hay que mejorar la comunicación con el gobierno de Esperanza”

El administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó que se trabaja en la renovación de las rotondas de rutas 6 y 70 pero dijo desconocer la iniciativa de semaforización que anunció la Municipalidad.

En diálogo con la CSC Radio, Seghezzo recordó que la razón de ser de los consorcios viales, creados por una ley provincial de hace unos 20 años, es potenciar la parte operativa de las comunas y los municipios para brindar servicios de calidad a los usuarios pero también para potenciar a las Municipalidades y comunas que lo integran.

A modo de ejemplo, mencionó que “al corredor vial de ruta 70 se le entregó rap, el material de desecho de piedra y asfalto para estabilizar suelo, para que lo distribuya en los accesos de tierra a la ruta, dársenas de los camiones lecheros y a las Municipalidades para que estabilicen ciertos accesos”. Agregó que “también se le prestó una retroexcavadora para limpiar las cunetas de la ruta 70, cerca de Esperanza, y ese material de retiro será utilizado para mejorar caminos comunales de esta localidad”.

“Se viene cumpliendo la función de los corredores viales, nos hemos puesto objetivos nuevos, de trabajar más en conjunto y todo lo que se pueda potenciar a las localidades es mejor”, definió.

En tal sentido, confirmó que “se firmó un convenio del orden de los 13 millones de pesos donde por un lado se asignan fondos para mejorar la ruta 70, desde Rafaela al oeste que es el tramo que está en peor condición, y además una asignación de 5 millones de pesos para modificar todo el sistema informático del corredor –que aportará unos 3 millones de pesos aproximadamente para completar toda la compra del nuevo sistema- lo que permitirá caminar en sentido de automatizar las barreras, sistemas pos pago de peaje, ser más eficientes y más ágiles”.

Anunció que “también se está analizando la situación de las rotondas en rutas 6 y 70, para lo cual ya el año pasado la Municipalidad presentó una propuesta a la que se le hicieron algunas correcciones y ahora estamos en la etapa de definición del proyecto definitivo para poder materializarlo en este 2018”.

Aclaró asimismo que “en el convenio tenemos la construcción de las rotondas, la semaforización no está en el acuerdo”. “Aunque no cerramos las puertas a nada, en esto es importante mejorar la comunicación que tenemos con el gobierno de Esperanza, el corredor y la provincia. Con el corredor tenemos excelente comunicación pero a veces no tenemos la misma comunicación con las Municipalidades o comunas que lo conforman y es importante alinear todo en el mismo sentido. No estamos cerrados a los semáforos pero a las rotondas las tenemos que cambiar si o si porque no hay posibilidad de mantenerlas”, sentenció el funcionario provincial.

“No estamos cerrados a nada que sea mejorar la circulación en ruta 70, se incorporó la cuestión de la ciclovía en el convenio, pero es importante apuntar a mejorar la comunicación, lo cual se logró con el corredor vial”, reiteró.

Puente de ruta 6 

Consultado por la situación del puente sobre el río Salado en ruta 6, Seghezzo sostuvo que “en el convenio figura la necesidad de mejorar la circulación sobre el puente, pero no su reemplazo”.

En tal sentido, recordó que “hubo dos años de emergencia hídrica gravísima en la provincia de Santa Fe, hay varios puentes comprometidos como consecuencia, y en la ruta 6 se hizo una refacción integral y está prevista una reparación del puente pero estructuralmente está bien, con mejoras de barandas y darle mejor circulación”.

“La modificación completa del puente no está dentro de las prioridades porque estructuralmente está bien, aunque es cierto que ante las crecientes se debe restringir el paso se da en situaciones extraordinarias”, explicó.

Más obras para Las Colonias

“Fue un compromiso de campaña del gobernador y somos la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país, tenemos 14.500 millones de pesos en ejecución, varias ya terminadas como la ruta 10”, sentenció el funcionario.

En tal sentido anunció “más obras para el Departamento Las Colonias, este año tenemos prevista la repavimentación de ruta 10, desde la 70 a la 19, que es un tramo muy complicado; el puente en Grutly; el puente de Elisa y varias otras obras que quedan y que seguirán mejorando la circulación vial”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.