Inicio Noticias Secuestro y quema de cueros de iguana

Secuestro y quema de cueros de iguana

por jose

En la jornada del domingo se produjo un decomiso de Gendarmería Nacional Escuadrón Vial con base en Recreo (Santa Fe), de 44 cueros de Lagarto Overo (Iguana) en el km.507 sobre Ruta Nacional 11, jurisdicción de Nelson.

Fue tras un control vehicular de rutina donde en un automóvil Fiat Duna se observa en el baúl que transportaba dicha cantidad de cueros de Iguana, sin ningún tipo de documentación que respalde la tenencia y el transporte de dichos cueros, en clara infracción a la Ley Provincial 4830.

Los cueros fueron trasladados hasta la base en Recreo de esa fuerza de seguridad, donde se hizo presente el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo quien procedió a confirmar la especie transportada y determinar el destino final de las mismas.

Según los datos del infractor trascendió que los cueros venían de la localidad de Laguna Paiva, con destino a Santa Fe y posteriormente a Buenos Aires donde rápidamente ascendía el precio a más de $100 c/u.  Luego se exportarían.

En presencia de testigos los 44 cueros fueron incinerados en cercanías del peaje sobre ruta Prov. 70 y cruce empalme.

Mastropaolo agradeció a Leo Vernazza de Play Tv (que en pleno día de descanso,se acercó para documentar el operativo) y a GENDARMERÍA NACIONAL por controlar nuestras rutas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario