Inicio Noticias Secuestraron pescado, redes de pesca y armas de fuego

Secuestraron pescado, redes de pesca y armas de fuego

por jose

Los operativos realizados por personal de Seguridad Rural finalizó con el decomiso de 2000 sábalos, 4 nutrias y 1 pato; además del secuestro de 11 redes de pesca, 12 escopetas, 10 señuelos tipo pato y cartuchos.

 

 

Los operativos llevados a cabo en estos días por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, culminaron con el decomiso de gran cantidad de especies ictícolas y fauna autóctona; como así también, el secuestro de armas de fuego, redes, señuelos y cartuchos.
Respecto a la pesca indiscriminada, es dable mencionar el accionar realizado por efectivos de la Sección Nº 16 con asiento en la ciudad de San Justo, el cual derivo en el decomiso de 2.000 mil sábalos y el secuestro de 11 redes de pesca.
En cuanto al flagelo de cazadores furtivos, fue importante la labor de las Secciones situadas en las localidades de San Jorge, Intiyaco y Constituyentes. Estas dependencias procedieron al secuestro de un total de 12 doce escopetas, más de 100 cartuchos, casi una docena de señuelos de tipo pato y el decomiso de nutrias y patos.
En general fueron 14 las personas que según la falta que cometieron, se les debieron imputar la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera).

 

 

En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por  jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Oficina de Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

 

 

Tambien le puede interesar