Secuestraron medio kilo de cocaína y un arma de guerra en un control policial

Ocurrió antes de la medianoche en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario, altura Sauce Viejo.

UNO SANTA FE. – El martes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, durante un chequeo de Prevención Activa que fue ejecutado por los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, inspeccionaron un automóvil Fiat rojo con patente OVW 903 procedente de la provincia de Salta, y a quien le fueron solicitados que exhiba la documentación personal como la del vehículo.

Prevención Activa Vial

Durante el desarrollo del procedimiento y mientras el conductor entregó su documentación ,otro de los policías observó la existencia de un arma de fuego a la altura de la palanca de cambio. El conductor fue obligado a descender del auto y se le secuestró una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y las tres restantes en el almacén del cargador, sin la documental exigible para la portación. Además de la requisa personal realizada, dentro de su billetera le incautaron dosis fraccionadas de cocaína y posteriormente y en presencia de dos testigos, en la zona de la toma de aire fue observado un broche desprendido del que secuestraron un bulto envuelto en un plástico de casi medio kilogramo de cocaína.

Cocaína

El procedimiento fue trasladado a la sede la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), adonde sometieron las sustancias secuestradas al narcotest que arrojó que se trataba de cocaína, tanto la dosis secuestrada en la billetera como el bulto de la toma de aire, con un peso de casi medio kilo de cocaína. identificaron al conductor del auto como P. D. P. de 35 años, comerciante, con domicilio en La Caldera provincia de Salta, el que quedó aprehendido por la portación de un arma de guerra y por ser presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial que respecto del hallazgo y secuestro del arma de guerra cargada informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como autor del delito de “portación indebida de arma y de munición de guerra”. Con relación al secuestro de los estupefacientes, pesquisas antinarcóticos de la PDI, informaron el caso a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.