Home Noticias Secuestraron 64 kilos de droga en María Luisa

Secuestraron 64 kilos de droga en María Luisa

by jose

(Por Juan Trento – Diario Uno)  – El sábado antes de las 19, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, chequearon a un automóvil Mercedes Benz sobre la ruta provincial 4, a la altura de la localidad de María Luisa, departamento Las Colonias.

En el vehículo, proveniente de la República del Paraguay, viajaban una mujer y un hombre, ambos paraguayos. Tras el chequeo pormenorizado del vehículo, secuestraron 133 ladrillos de marihuana que pesaron más de 64 kilos.

El oficial de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, le hizo señas para que orillara el vehículo sobre la banquina.

Luego le ordenó que bajara el vidrio de la ventanilla para dialogar con el conductor. El marcado nerviosismo del hombre y el de su mujer, que viajaba como acompañante en el asiento de al lado, lo dejaron en una clara evidencia de probable anomalía por descubrir.

Doble fondo

Los gendarmes los obligaron a descender. Les pidieron la documental exigible, personal y la del vehículo. Posteriormente, comenzaron con la requisa generalizada del interior del vehículo Mercedes Benz con chapa patente ADV 155.

Al revisar la parte trasera de los asientos, descubrieron tornillos recién colocados, brillosos, además de materiales y elementos dispuestos recientemente.

Los oficiales terminaron con el descubrimiento de un doble fondo, en el que fueron secuestrados 133 ladrillos vegetales, que posteriormente el narcotest realizado constató que se trataba de marihuana.

El pesaje final fue de 64 kilogramos con 197 gramos y el valor fue estimado en 244 mil pesos. Incautaron además dos teléfonos celulares, guaraníes y dólares, además de documentación de interés para la investigación posterior.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Región II y la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina.

Estos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la capital santafesina, que ordenaron que ambos aprehendidos (la pareja de paraguayos, ambos mayores) continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que continúen incomunicados.

 

You may also like