Inicio NoticiasDeportes Sebastián Pini es el único esperancino que sigue en carrera

Sebastián Pini es el único esperancino que sigue en carrera

por jose

Con dos partidos sin completarse de la 2ª Ronda, y otros de los 8vos. de Finales ya iniciados y uno terminado,  se cerró este jueves el segundo día del 5º Torneo Nacional Profesional de Tenis del Lawn Tennis Club Esperancino. El mal tiempo que se había hecho presente con lloviznas que no impidieron el desarrollo de los juegos, terminó generando la suspensión de la jornada dada la fuerte lluvia que comenzó a caer en la tarde – noche esperancina.

A pesar de estas contingencias climáticas la Copa “Ciudad de Esperanza” reunió a un buena cantidad de espectadores que se fueron acercando a las instalaciones del LTCE (se recuerda que la entrada es totalmente libre y gratuita) para ver un buen espectáculo tenístico, dada la capacidad de los participantes.

Solo un esperancino sigue en carrera, Sebastián Pini, quien arrancó adelantado ganando con autoridad en su debut. Como 2ª cabeza de serie, “Seba” venció a Marcos Felice (fue el último ganador de la prolongadísima jornada inaugural, que concluyó en la primera hora ya del jueves), con un contundente 6-1 y 6-0.

El defensor del título de la anterior edición, Leandro Portmann, como 4º preclasificado, debió abandonar su cotejo con Franco Viu, por una lesión en la rodilla derecha. Lo hizo ya en el 1er. set con un resultado parcial de 3-1, ya que el fuerte dolor no le permitió continuar.

El Sub 16 Joaquín Rossi, luego de un exitoso debut, fue superado en 2ª Ronda, por Federico Machello, 6-1 y 6-3.

De la 2ª Ronda quedaron pendientes de resolución dos encuentros Tomás Paciaroni.y Bruno Avila estaban disputando el tercer set. Nicolás De Gregorio (5º preclasificado) le estaba ganando a Leonardo Turco.

Los 8vos. de Finales ya tenían resuelto uno de sus partidos. Gonzalo Villanueva, el mejor preclasificado, tras vencer en el debut a Yoel Milsztejn, dejó en el camino a Santiago Alvarez.

De la 3ra. instancia, o 8vos. de Finales ya había varios partidos empezados. Se miden: Martín Capdevilla – Mateo Etchevarne, Franco Viu – Alejo Michaux, Federico Machello – Brian Molina, Ignacio Cuzzani – Franco Egea (3er. preclasificado), Sebatián Pini (cabeza de serie Nº 2) – Marcos Felice y  Leonardo Albertalli – Matías Callarami. Este último dio la nota al eliminar al 6º preclasificado. Quedan por resolverse aún dos protagonistas de 8vos.de Finales, dada la definición que tendrá lugar a primera hora del tercer día de Torneo.

De darse las condiciones climáticas, el programa arrancará a las 9,30, con los partidos pendientes, para ir agregándose mas encuentros de los 8vos. de Finales.

El tiempo jugará un papel importante para el desarrollo del certamen, ya que de poderse se jugarían este viernes los encuentros de 4tos. de Finales. De esa manera, podría quedar para el sábado las Semifinales y Final de la 5ª  Edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”.

 

Galería de imágenes LTCE

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario