Inicio Actualidad Sebastián Armenault brindará una charla denominada «Superarse es ganar»

Sebastián Armenault brindará una charla denominada «Superarse es ganar»

por juanmanuel

El Rotary Club Esperanza organiza un evento que tendrá como principal protagonista a Sebastián Armenault, ultramaratonista solidario. El encuentro se desarrollará en el Club Alma Juniors el miércoles 12 de octubre a partir de las 18. La invitación se extiende a jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas en instituciones de Esperanza como así también al público en general.

El miércoles 12 de octubre en sede del Club Alma Juniors se desarrollará una charla denominada «Superarse es ganar» bajo el lema: «Con trabajo, esfuerzo, pasión y humildad no existe objetivo ni sueño inalcanzable».

El evento, organizado por Rotary Club Esperanza, contará con la presencia de Sebastián Armenault, ultramaratonista solidario, quien brindará una charla para hacer mención que en la vida no hace falta ganar una carrera o batir un récord para sentirse campeón.

El comienzo de la reunión será a las 18 y la invitación especialmente está marcada a jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas en nuestra ciudad como así también público en general.

La entrada no tendrá costo y solo se pide a los participantes que lleven un alimento no perecedero para ser donado luego a Cáritas Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús».

Sebastián Armenault

Sebastián Armenault se nutre de obstáculos y desafíos. Corre por el mundo en los terrenos más difíciles. No para llegar primero, ni por la medalla ni por el premio, ni siquiera le importa clasificarse siempre en los últimos puestos. Corre para superarse a sí mismo y con un fin solidario. Lleva más de 2.500 km como maratonista y por cada km recorrido, las empresas que apoyan su proyecto hacen donaciones a colegios, comedores, geriátricos y hospitales.

Se formó en la Universidad de Belgrano y en la UADE, su primer trabajo fue a los 18 años como cadete en una empresa cerealera, con el paso del tiempo trabajó dentro de los sectores Comerciales y Marketing, sus últimos quince años se desempeñó como Gerente Comercial Regional, siendo responsable de la selección, capacitación y resultados de los diferentes sectores comerciales de la compañía.sebas-armenault-6
Jugó al Rugby durante 25 anios en el Club Banco Nación, fue entrenador de chicos de entre 10 a 18 años durante mas de 10 años.

A los 40 años decidió empezar a correr, corrió sus primeros 2 km en los lagos de Palermo y llego extenuado, mareado y sin aire, en ese momento sintió dos sensaciones, haber superado su gran limitación y pensó: “si hizo dos km, porque no hacer 3, 4 o más. Así empezó la historia”.

Llevo la bandera Argentina corriendo en los 120 Km del Sahara – Túnez, los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya – India y Nepal, los 200 km de Nueva Zelanda, los 250 Km del Sahara (Maratón de Sables), los 50 km del Polo Sur, siendo el primer Argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco, los 200 km de Nueva Zelanda, los 330 km Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia) y el maratón de Palm Beach EEUU, donde logro ser el Primer Sudamericano y Argentino en correr por lo menos un maratón (42 km) en los 7 continentes (A. Del Sur, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida y A. del Norte), de esta manera es uno de los 60 corredores de todo el mundo en pertenecer al Club 7 Continents.

En el 2013, completo los 250 km del Desierto de Gobi, en China, participo de los 257 km del Amazonas, plena Selva Brasilera y en Noviembre completo los 42 km del Untertage-Marathon Sondershausen, en Alemania, siendo el primer Argentino en correr a 850 metros bajo la tierra, en una mina de sal. En su caso, con un agregado muy distintivo, por cada km recorrido junto a las empresas que apoyan el proyecto, donan a entidades carenciadas.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario