Inicio Noticias “Se vienen implementando prácticamente todas las políticas que se habían comprometido”, dijo Fascendini

“Se vienen implementando prácticamente todas las políticas que se habían comprometido”, dijo Fascendini

por jose

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, hizo referencia al discurso del gobernador Miguel Lifschitz durante el acto de apertura de un nuevo periodo legislativo. “En este año y medio de gobierno se han podido implementar prácticamente todas las políticas que se habían comprometido en la campaña electoral”, dijo para luego remarcar que “hay un fuerte respaldo de la Provincia hacia la situación de SanCor”.

 

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, hizo un repaso de los puntos salientes del discurso del gobernador Miguel Lifschitz durante el acto de apertura de un nuevo período legislativo. “El gobernador ha hecho un abordaje minucioso de las acciones de gobierno realizadas durante este año y medio de gestión, período en el que se han podido implementar prácticamente todas las políticas que se habían comprometido en la campaña electoral”.

Un párrafo aparte implicó la situación que atraviesa la empresa SanCor. “Se ha hecho eje en la valoración del trabajo, con un fuerte respaldo de la Provincia al conflicto de SanCor, a la necesidad de sostener esta firma puesto que se trata de una de las principales empresas de Santa Fe, en ese sentido, fue gráfica la expresión del gobernador de que para la Provincia ‘SanCor no tiene precio’, porque más allá de los valores económicos, están los valores sociales, cooperativos y de inclusión”.

Fascendini además destacó el “plan de obra pública” al que calificó de “histórico porque hace más de 30 años que no había uno de esta magnitud de casi 30 mil millones de pesos. Hoy está siendo implementado en todos los rincones y con un fuerte acento en las redes viales”.

Con relación a la educación, el vicegobernador destacó la “la fuerte inversión educativa, con escuelas nuevas y con los mejores índices de educación del país”.

En salud, remarcó “la disminución nuevamente de los índices de mortalidad infantil y esto significa que hay un sistema que está funcionando. Este año se van a inaugurar los grandes efectores de salud iniciados en gestiones anteriores como el de Ceres, el CEMAFE y el Hospital de Venado Tuerto”, informó.

Finalmente, Fascendini sostuvo que Santa Fe se ubica como “una de las provincias más progresistas y de avanzada de la República” y destacó la “necesidad del debate de la reforma de la Constitución, puesto que seguimos con una de las constituciones más atrasadas del país. Una Constitución que mire hacia el futuro para constituir los derechos y las garantías para los ciudadanos que van a habitar Santa Fe”.

 

Nota relacionada:  Lifschitz abrió el 135 período ordinario de la Legislatura Provincial

 

Tambien le puede interesar